Minería en línea
El portal de la Minería

Conflicto entre Grupo México y Sindicato Minero podría llegar a su fin

0

El senador Napoleón Gómez Urrutia adelantó que pronto anunciarán una propuesta de solución ante el conflicto entre Grupo México y el Sindicato Minero, quienes mantienen una huelga de 13 años en Cananea, Sombrerete y Taxco.

“Muy pronto se van a anunciar algunas alternativas de solución y de buscar una salida constructiva y positiva a todo este problema que ya durante muchos años se ha mantenido oculto y retrasado, pero ya queremos que se encuentre una solución de fondo y de largo plazo”, dijo al salir de una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Hace dos semanas, el primer mandatario se reunió en privado con 10 de los empresarios más importantes de México, entre ellos Germán Larrea, con quien hablaron de las inversiones en nuestro país.

Enfatizó que los empresarios están comprometidos a impulsar el crecimiento de México y calificó de cordial la comida privada con los magnates, la cual se realizó en la casa de Alberto Bailléres.

“Tenemos relaciones cordiales (con los empresarios). Les voy a comentar, hace cinco días me invitaron a comer a casa del señor Alberto Baillères, 10 empresarios, desde luego Slim, Germán Larrea, Servitje, Antonio del Valle, así 10. Fue un encuentro respetuoso, agradable”, comentó la semana pasada.

Gómez Urrutia comentó que aún siguen analizando cuál podría ser la sanción para Grupo México, por el derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés.

Aunque, aún no se emite una sanción, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo, ha advertido que podrían revocar algunos permisos a la empresa minera e investigar a los funcionarios coludidos.

El Sol de México

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico