Minería en línea
El portal de la Minería

Champion Iron obtiene ganancias durante la aceleración de Bloom Lake

0

Champion Iron, que cotiza en TSX y ASX, reportó ingresos netos de C $ 20,7 millones para el trimestre de junio, cuyo presidente Michael O’Keeffe elogió como un gran logro, considerando que la mina de hierro de Bloom Lake estaba en la rampa fase preparatoria durante los tres meses bajo revisión.

Bloom Lake, en Quebec, logró la producción comercial el 30 de junio.

Durante el trimestre bajo revisión, que fue el primer trimestre del año fiscal de Champion Iron, Bloom Lake produjo 1,54 millones de toneladas de concentrado de mineral de hierro, lo que llevó la producción total desde el reinicio de la mina a 2,17 millones de toneladas.

Bloom Lake ganó a Champion C $ 150,7 millones en ingresos por concepto de concentrados, habiendo obtenido un precio promedio de C $ 86,61 / t. Los costos de operación en efectivo fueron más bajos que el pronóstico de aumento a C $ 56.15 / t.

Al final del trimestre, Bloom Lake tenía C $ 89 millones en efectivo.

“La compañía obtuvo ganancias sólidas este trimestre, durante el aumento de la producción en Bloom Lake. A pesar de que es nuestro primer período con ingresos, resultó en un beneficio que es un logro importante para la compañía.

“Champion Iron demostró su capacidad para mejorar significativamente el rendimiento operativo en Bloom Lake mientras generaba flujos de efectivo operativos sólidos. La gerencia y su equipo en la mina han logrado sus objetivos establecidos en el estudio de factibilidad de reanudación de la mina Bloom Lake, anunciado el 16 de febrero de 2017 y publicado el 17 de marzo de 2017, que es un resultado sobresaliente “, dijo O’Keeffe.

Con la mina generando flujo de caja positivo de las operaciones, Champion se enfocará en fortalecer su posición financiera y buscar oportunidades de crecimiento, agregó.

Bloom Lake había estado bajo cuidado y mantenimiento desde diciembre de 2014, cuando la mina no pudo competir con los precios del mineral colapsado, que cayeron desde un récord de 180 USD / t a 50 USD / t hace cuatro años.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.