Minería en Línea, el portal de la minería

Brasil nombra “estratégico” el proyecto Volta Grande de Belo Sun

Brasil ha seleccionado la mina de oro Volta Grande, propuesta por la canadiense Belo Sun Mining (TSX: BSX), para su programa de asociación para la inversión (PPI), que apoya proyectos de producción de minerales y metales considerados estratégicos para el país.

Te puede interesar: Hochschild Mining acuerda la compra de Amarillo Gold Corp, centrada en Brasil

El PPI se creó el año pasado para apoyar a las empresas dedicadas a la exploración y extracción de diversos productos básicos, como el oro, el mineral de hierro y los metales para baterías, como el litio, el cobalto y el níquel.

El nombramiento da un buen impulso al proyecto, situado en el estado amazónico brasileño de Pará, ya que Volta Grande ha sido objeto de una larga oposición.

Su licencia de construcción sigue estando sujeta a un requerimiento judicial de 2017, que Belo Sun está trabajando para resolver, completando la presentación de su estudio indígena en octubre.

La normativa brasileña exige a las empresas de recursos que realicen estudios sobre el impacto de un proyecto en la población local cuando sus tierras se encuentran a menos de 10 kilómetros (6 millas) del proyecto.

La empresa advirtió en noviembre que preveía la posibilidad de que se presentaran más demandas y acciones legales en los tribunales brasileños para intentar retrasar el proyecto.

Lee: Nexa Resources recibe la licencia de explotación del proyecto polimetálico Aripuanã en Brasil

También señaló una queja presentada este año a la Comisión de Valores de Ontario por un consorcio de grupos activistas, alegando la difusión de información errónea, que Belo dijo que consideraba sin fundamento.

“A pesar de ello, la empresa está comprometida con el avance del proyecto aurífero Volta Grande como un proyecto minero responsable que será respetuoso con el medio ambiente y creará amplios beneficios económicos y sociales, lo que lo convierte en un proyecto digno de apoyo por parte de todos los grupos”, dijo.

El proyecto Volta Grande consta de un pozo abierto, una instalación de recuperación de oro, gestión del agua y de los residuos y una infraestructura de apoyo.

Lee: Vale reanuda operaciones en su mina de níquel Onça Puma en Brasil

Se espera que produzca una media de 205.000 onzas de oro al año durante sus casi 17 años de vida.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.