Minería en Línea, el portal de la minería

Hudbay obtiene un beneficio neto de 32,1 millones de dólares en el segundo trimestre

Hudbay Minerals (TSX, NYSE: HBM) ha informado hoy de que su producción consolidada en el segundo trimestre incluyó 25.668 toneladas de cobre y 58.645 onzas de oro, un aumento con respecto al primer trimestre de 2022.

Lee: Hudbay Minerals necesita 1,900 millones de dólares para el proyecto Copper World en Arizona

En el segundo trimestre de 2022, la empresa también produjo 864.853 onzas de plata, 17.053 toneladas de zinc y 390 toneladas de molibdeno.

Según un comunicado de prensa, el coste en efectivo consolidado y el coste en efectivo todo incluido por libra de cobre producida, netos de créditos por subproductos, fueron de 0,65 dólares y 1,93 dólares, respectivamente, lo que supone un descenso significativo respecto al primer trimestre de 2022.

La compañía dijo que reafirma su orientación de producción y costos para todo el año 2022, ya que la producción del segundo trimestre estuvo en línea con las expectativas y Hudbay logró un fuerte rendimiento de los costos operativos unitarios a pesar de las presiones inflacionarias de los precios de los insumos más altos para muchos servicios y consumibles.

El efectivo generado por las actividades operativas en el segundo trimestre de 2022 aumentó a 165,6 millones de dólares en comparación con 63,3 millones de dólares en el primer trimestre de 2022. El aumento es principalmente el resultado de un aumento en el capital de trabajo no monetario, mayores precios realizados del metal de zinc y mayores volúmenes de ventas de cobre, oro y zinc, dijo la compañía.

Es importante destacar que Hudbay señaló que sus ganancias netas y ganancias por acción del segundo trimestre fueron de 32,1 millones de dólares y 0,12 dólares, respectivamente, en comparación con las ganancias netas y las ganancias por acción de 63,8 millones de dólares y 0,24 dólares, respectivamente, en el primer trimestre.

“Nuestro rendimiento operativo fue sólido durante el segundo trimestre, con una mayor producción consolidada de cobre y oro y unos costes en efectivo consolidados más bajos”, dijo Peter Kukielski, Presidente y Director General. “Esto fue el resultado de un enfoque continuo en las eficiencias operativas que nos ha permitido reafirmar nuestra orientación de producción y costos operativos para 2022”.

“Hemos visto un rendimiento constante de nuestras operaciones en Perú y el molino de New Britannia en Manitoba logró un rendimiento superior al esperado. Estamos avanzando en un estudio de prefactibilidad para evaluar las oportunidades de optimización de proyectos en el plan de tierras privadas en nuestro complejo Copper World, y nos hemos centrado en las actividades de cierre en Flin Flon y en una transición suave de nuestra fuerza de trabajo a Snow Lake”, agregó.

Hudbay es una empresa minera diversificada con activos en América del Norte y del Sur. Las operaciones de la empresa en Cusco (Perú) producen cobre con subproductos de oro, plata y molibdeno. Sus operaciones en Manitoba (Canadá) producen oro con subproductos de cobre, zinc y plata.

Lee: Hudbay Minerals puede avanzar en su proyecto de cobre en Arizona

La cartera orgánica de Hudbay incluye proyectos de desarrollo de cobre en Arizona y Nevada (Estados Unidos), y su estrategia de crecimiento se centra en la exploración, el desarrollo, la explotación y la optimización de las propiedades que ya controla, así como de otros activos minerales que pueda adquirir y que se ajusten a sus criterios estratégicos.

Comments

comments

Deja un comentario