Minería en línea
El portal de la Minería

Oro permanece cerca de máximo en 4 meses ante aversión al riesgo

0 39
Oro permanece cerca de máximo en 4 meses ante aversión al riesgo
Evalúa esta publicación

Los precios del oro se mantenían el jueves cerca de su mayor nivel en cuatro meses, ya que una caída en las acciones y alzas en los valores de las materias primas alentaban a los inversores a conservar lingotes como reaseguro ante posibles correcciones en los mercados bursátiles y una creciente inflación.

* El oro al contado avanzaba 0,2 por ciento a 1.319,38 dólares la onza a las 1157 GMT, tras tocar los 1.326,56 dólares el miércoles, su máximo desde el 15 de septiembre. Los futuros del oro en Estados Unidos cotizaban estables en 1.319,80 dólares la onza.

* El oro ha trepado más de 80 dólares desde un mínimo a mediados de diciembre, ayudado por la debilidad del dólar que ha vuelto al lingote más barato para los tenedores de otras divisas.

* El metal dorado subió el miércoles después de un reporte de Bloomberg News de que China desaceleraría o detendría sus compras de bonos estadounidenses, que provocó una drástica baja del dólar contra el yen y la especulación de que Pekín podría comprar oro. Pero el billete verde recuperó pérdidas el jueves luego de que China desmintió el reporte de Bloomberg.

* “Los precios del oro tendrán problemas para subir mucho más en el corto plazo”, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank. “Vemos que el oro subirá este año pero luego de una escalada de 80 dólares desde un mínimo de diciembre realmente necesita una corrección para probar la fortaleza de este movimiento”, agregó.

* Varios factores respaldaban a los precios del oro, incluida una caída en los valores de las acciones a nivel mundial esta semana tras un extraordinario avance.

* Los crecientes precios del petróleo y la sólida expansión global también sugieren que el oro seguirá apoyado mientras los inversores buscan protección de la inflación, dijo Stephen Innes operador de Oanda. El crudo operaba cerca de récords en tres años el jueves y los metales industriales también rondaban máximos de varios años.

* Entre otros metales preciosos, la plata subía 0,4 por ciento a 17,01 dólares la onza y el platino avanzaba 0,6 por ciento a 976,60 dólares la onza tras alcanzar los 976,90 dólares, su mayor nivel desde el 15 de septiembre. El paladio, en tanto, retrocedía 0,3 por ciento a 1.079,72 dólares, desde un récord de 1.111,40 dólares alcanzado el martes.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.