Minería en Línea, el portal de la minería

Hudbay Minerals necesita 1,900 millones de dólares para el proyecto Copper World en Arizona

La canadiense Hudbay Minerals (TSX, NYSE: HBM) presentó el miércoles una evaluación económica preliminar (PEA) para su complejo Copper World en Arizona, que incluye depósitos recientemente descubiertos en la propiedad, así como el activo Rosemont.

Lee: Hudbay Minerals puede avanzar en su proyecto de cobre en Arizona

El documento llega sólo dos semanas después de que un tribunal estadounidense autorizara a la empresa a seguir adelante con su proyecto de mina Copper World.

El otro gran proyecto de cobre de Hudbay en Arizona, el mayor y vecino Rosemont, sufrió un importante revés a principios de mayo después de que un juez confirmara una sentencia de 2019 que paralizaba el proyecto de 2,000 millones de dólares por motivos medioambientales.

La compañía dijo que el plan minero en dos fases de Copper World tiene un valor neto actual después de impuestos de casi 1,300 millones de dólares y generará una tasa interna de retorno del 18%, basada en un precio del cobre de 3,50 dólares por libra.

Los costes totales de capital del proyecto incluidos en el PEA se estiman en 1,900 millones de dólares para la Fase I de Copper World, incluidos 572 millones de dólares de costes del propietario asociados a los equipos de minería, actividades de preextracción, así como todos los costes operativos capitalizados antes del inicio de la producción, dijo Hudbay.

La minera, con sede en Toronto, dijo que no creía que se requirieran permisos federales para la primera fase del complejo plan minero, ya que se encuentra en terrenos privados, en lugar de federales.

“El proyecto [Copper World] está significativamente desprovisto de riesgos y tiene el potencial de casi duplicar nuestra producción anual de cobre, manteniendo al mismo tiempo el primer cuartil de costes en efectivo de Hudbay“, dijo el director ejecutivo Peter Kukielski en el comunicado.

La primera fase se centra en una operación independiente con infraestructura de procesamiento en los terrenos privados de Hudbay.

Se espera que la mina produzca hasta 100.000 toneladas de cobre al año a lo largo de sus 16 años de vida útil. Esto incluye unas 86.000 toneladas de cobre procedentes de recursos mineros a unos costes medios en efectivo y unos costes sostenidos en efectivo de 1,15 y 1,44 dólares por libra de cobre, respectivamente.

La segunda fase necesitaría una inversión de 885 millones de dólares para cubrir los costes asociados a la ampliación de la instalación de trituración y la planta de flotación, para acomodar el mayor rendimiento de los sulfuros, así como 264 millones de dólares de costes del propietario relacionados con la construcción de una nueva instalación de relaves.

La segunda fase aumentaría la producción media anual de cobre hasta unas 125.000 toneladas durante el resto de la vida útil de la mina, incluyendo aproximadamente 101.000 toneladas de cobre procedentes de los recursos extraídos, dijo Hudbay.

Cuatro pozos

El complejo Copper World está previsto que sea una operación tradicional a cielo abierto con pala y camión, con una planta de procesamiento de minerales de sulfuro de cobre y una instalación de procesamiento de lixiviación de óxido que producirá cátodos de cobre, concentrado de molibdeno y plata.

Se espera que la operación minera global consista en cuatro tajos abiertos en la Fase I y que dos de los tajos se expandan a terrenos federales en la Fase II.

Hudbay espera avanzar en un estudio de prefactibilidad para la Fase I del complejo Copper World en la segunda mitad de 2022, que se centrará en convertir los recursos minerales inferidos restantes en medidos e indicados.

La empresa espera completar un estudio de viabilidad definitivo sobre la Fase I en 2023 y recibir todos los permisos estatales y locales necesarios para la Fase I.

El desarrollo de las minas de cobre se considera fundamental para la transición del mundo a una economía más ecológica, en la que los vehículos eléctricos (EVS) y las energías renovables ocuparán un lugar central.

Lee: Hudbay Minerals reemplazó casi todo el agotamiento de sus reservas minerales

Se espera que la demanda de cobre crezca en consecuencia, y los analistas advierten que la industria mundial necesita gastar más de 100,000 millones de dólares para construir minas capaces de cerrar lo que podría ser un déficit de suministro anual de 4,7 millones de toneladas para 2030.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.