Inicio » Países y Regiones » México » Latentes despidos en AHMSA

Latentes despidos en AHMSA

Coahuila, México.- Aun cuando Altos Hornos de México empeñó su palabra de que no tocará la mano de obra sindicalizada, el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, reconoció la posibilidad de que eso pudiera suceder en el 2016, como consecuencia de que no se ha estabilizado la situación de la empresa acerera.

AHMSA sigue ‘temblando’

“Tenemos conocimiento de que la situación en AHMSA no se ha estabilizado del todo, siempre hubo la esperanza y la confianza en que las medidas del Gobierno ayudaran en algo pero no se ha logrado por completo”, admitió el dirigente nacional del Sindicato Minero, Sergio Medina Ibarra.

“Hay que reconocerlo, la situación no está como se preveía, esperamos no llegar a los seis meses de vencimiento de las medidas (arancelarias del acero de importación) del Gobierno (en el primer trimestre del 2016) sin recibir información de que la situación es la adecuada, la que se esperaba”, añadió.

Ante la posibilidad de que las noticias sean negativas, advirtió que los trabajadores sindicalizados adoptarían las medidas de presión necesarias para la subsistencia de la empresa.

En relación a si la empresa pudiera aplicar en el 2016 un reajuste de personal sindicalizado, respondió que la parte patronal empeñó su palabra de respetar el cien por ciento la base sindicalizada, “pero igualmente nosotros abogamos por todos, es perjudicial para la comunidad que esté en riesgo el empleo de los compañeros de confianza”.

Si la empresa ve como una salida más el seguir reajustado personal de confianza, expuso, hay que estar al pendiente, ya que es una posibilidad que también puede llegar a los sindicalizados.

Periódico Zócalo

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top