Galo Armas, viceministro de Minería, mantuvo una reunión de trabajo con Drew Dainer, segundo secretario y cónsul de la embajada de Australia en Chile, para definir acuerdo finales, previo a la firma del Memorando de Entendimiento que Ecuador y Australia ejecutarán el próximo mes, en Quito.

Este documento tiene por objeto el desarrollo y expansión de los lazos de cooperación en el sector minero en ambas naciones, tanto para generar un ambiente positivo para el comercio y la inversión entre las industrias mineras, como para promover el intercambio de conocimientos técnicos y especializados, de  prácticas mineras sostenibles.

Ecuador ha identificado como relevante la experiencia de Australia en las siguientes áreas: manejo ambiental y de territorio; seguridad minera y salud ocupacional; régimen tributario y regalías de la minería; manejo de datos; gestión comunitaria; políticas públicas y legislación; Centro de Excelencia Minera; y capacitación para las comunidades ecuatorianas y el personal de esta secretaría de Estado y sus entidades adscritas.

El convenio entre Ecuador y Australia fortalece los vínculos de cooperación binacional en la industria minera y en la trasferencia de tecnología. (JPM)

Ministerio de Minería

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here