El encuentro comenzará mañana formalmente a las 19.30 con el acto de inauguración en el Hotel Hilton de Puerto Madero, en tanto que el martes a las 8.30 se realizará la ceremonia de apertura a cargo de Martín Berardi, presidente de Alacero y director General, Ternium Siderar.

La temática central de esta edición del Congreso girará en torno a la importancia de asegurar un “campo de juego nivelado” que permita a la industria latinoamericana competir en condiciones acordes a los lineamientos de la OMC y retomar el camino de la industrialización, como única vía para el desarrollo sustentable.

Entre los expositores se cuentan la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena; el director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann; el director general de Worldsteel, Edwin Basson; y el presidente de MABE, uno de los mayores fabricantes de electrodomésticos de América Latina, Luis Berrondo.

También se destaca la presencia del presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio; del abogado Christopher Cloutier, especialista en comercio exterior, quien preparó la primera investigación exitosa de medidas compensatorias (anti-subsidios) en Estados Unidos contra productos subsidiados procedentes de China; Ramón Espinasa, líder del Área de Petróleo y Gas en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Juan Pardinas: Director General del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Las mesas que se desarrollarán la mañana del martes abordarán el Diagnóstico y propuestas para la industrialización en América Latina; Energía, la clave de la competitividad y el crecimiento; Oportunidades y desafíos de la industria energética argentina; mientras que por la tarde se abordará Cambio climático, el acero en la economía verde; y China y el mundo.

El miércoles se realizarán los paneles sobre Cadenas de valor, una visión integradora para el acero latinoamericano; Hacia dónde vamos: Mercado e Industria del acero según sus CEOs, de la que participarán directivos de las empresas Ternium Siderar, Worldsteel, Arcelor Mittal de Brasil, Deacero de México, Acindar de Argentina y Acesco de Colombia.

Para el mediodía del miércoles está prevista la disertación del presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, previo a la ceremonia de cierre en el que asumirán las nuevas autoridades de Alacero.

En forma paralela al Congreso, se realizará también la exposición ExpoAlacero 2015, donde las empresas más destacadas del sector, proveedores y clientes dan a conocer sus novedades, servicios y productos.

Alacero, fundada en 1959, está integrada por 49 empresas de 25 países, cuya producción -cercana a las 70 millones de toneladas anuales- representa el 95 por ciento del acero fabricado en América Latina, y está reconocida como Organismo Consultor Especial por las Naciones Unidas.

Diario Jornada

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here