Inicio » Países y Regiones » México » Director de Minería de Gobierno del Estado

Director de Minería de Gobierno del Estado

Fuente: El monitor de parral

Chihuahua, Chihuahua, México .- El director de Minería del Gobierno del Estado, Luis Alba Solís, consideró que “será muy poco” lo que aumentarán los impuestos para la minería por la actualización de valores catastrales y de predial este año.

Es por ello que Luis Alba Solís afirma que la industria del ramo minero que mantiene operaciones en distintos municipios de Chihuahua no tendrá mayor afectación; tampoco habrá problema en los proyectos que se encuentran por iniciar.

El funcionario estatal dijo que “en lo absoluto” habrá cierre de empresas o cancelación de los proyectos que se encuentran, sean en periodo de exploración o en vías de iniciar operaciones en distintos puntos de la entidad.

Consideró que es realmente poco lo que se incrementarán los pagos que realizan las industrias mineras, aunque dijo desconocer si hasta el momento se haya iniciado un esquema de diálogo con las autoridades municipales.

Ese fue uno de los planteamientos que algunas mineras hicieron para evitar conflictos y que se realicen los cobros con pleno apego a la ley; así también, han planteado la posibilidad de que, en caso de que no se reduzcan las cantidades que les cobrarán, que una parte de ese cobro lo apliquen directamente las mineras en obra pública y social.

Los mineros no coinciden con que sea “poco” lo que se está aumentando, pues en algunos casos el monto creció hasta un 800 por ciento.

Plantean además que lo recabado no engrose sólo el gasto corriente de las dependencias y proponen la posibilidad de que un 50 por ciento sea otorgado en apoyos directos a la población, obra pública o social, a fin de que las comunidades, con ese recurso extraordinario, avancen en cuanto a su calidad de vida.

Fuente: El heraldo de chihuahua

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top