Minería en línea
El portal de la Minería

ENAMI presenta política de igualdad de género

0
ENAMI presenta política de igualdad de género
Evalúa esta publicación

Chile.- El 30 de agosto de 2018, el Directorio de la Empresa Nacional de Minería aprobó la Política de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral Familiar y Personal.

La aprobación de la citada política es un hito importante para la Estatal que, en su camino por la incorporación de la mujer en igualdad de condiciones a sus planteles se ha propuesto junto con implementar una profunda transformación cultural, implementar la Norma Ch 3262 en todas sus reparticiones.

Si bien la ENAMI tiene un índice de participación de mujeres mucho más alto que el resto de la industria (16,4 % versus 8,1 %), el vicepresidente ejecutivo André Sougarret señaló que impulsará con mucha fuerza las medidas necesarias para contar con más mujeres entre sus trabajadores. “La incorporación de la Mujer es parte central del proceso de modernización de ENAMI. Queremos tener equipos de trabajo más productivos e innovadores y está probado que los grupos mixtos son más exitosos en ello” señaló el Ejecutivo.

Con la aprobación de la política de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, ENAMI camina de manera decidida hacia una gestión institucional más moderna e inclusiva, que se propone atraer a los mejores talentos para trabajar por la pequeña y mediana minería .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.