La Organización Techint en México favoreció, a través de su programa Roberto Rocca Education Program, a 63 estudiantes de diferentes universidades del país. Desde hace nueve años otorga becas e impulsa el crecimiento profesional de jóvenes sobresalientes que estudian carreras de Ingeniería, de modo que en un futuro puedan incorporarse a las diversas empresas de la organización.

Los 63 becarios, que pertenecen a cuatro universidades de Nuevo León y Coahuila, cursan los dos años finales de su formación académica.

En este período, potenciará sus talentos, dándoles la oportunidad futura de incorporarse a un ambiente laboral y profesional exitoso.

Alfredo Bustani, Director de Recursos Humanos de Ternium en México enfatizó:
“Estamos convencidos de que este desarrollo de la industria local es clave y la visión de Roberto Rocca, a quien honramos con estas becas, sigue vigente y nos guía en cada una de nuestras actividades”.

Bustani indicó que los estudiantes recibieron la beca por sus resultados y la capacidad que han demostrado en su camino para ser los futuros líderes que impulsarán el crecimiento del país.

La ceremonia de entrega de las becas tuvo lugar en el Club Ternium Monterrey, con la participación de becarios y representantes del CINVESTAV Saltillo, el Tecnológico de Monterrey (Campus Monterrey), la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Monterrey, así como directivos de empresas de la Organización Techint.

Durante el evento Marco Ruiz, Jefe de Desarrollo Social de Ternium en México, comentó que el Roberto Rocca Education Program solo pide a sus becarios un compromiso absoluto para continuar buscando la excelencia en su desarrollo profesional.

Por su parte Alejandro Leura, Responsable de Recursos Humanos de Tecpetrol en México, refirió: “Para la empresa, la educación es uno de los pilares para la formación de líderes. Este programa nos permite mostrar a los becarios una opción de plan de vida y carrera”.

Representando a Tenaris estuvo Ricardo Bravo, Responsable de Recursos Humanos de Exiros, quien señaló: “La empresa tiene un compromiso permanente con las comunidades donde tiene presencia en el país, este programa se enfoca en apoyar a los jóvenes mexicanos que quieren tener un mejor nivel educativo para crecer”.

Al final del evento, personal del área de Empleos realizó una dinámica en la cual los becarios se dividieron por grupos y tuvieron que resolver un caso de una situación empresarial simulada.

Con esta entrega de becas la Organización Techint reafirma su compromiso con las comunidades donde opera, buscando crecer con ellas a través de planes de desarrollo integral que incluyen: la educación, la salud, la cultura y arte, además del deporte y la integración social.

Alexis Amador, que estudia para Ingeniero Químico en la UANL piensa que esta beca es una muy buena oportunidad para él, lo motiva a seguir estudiando y destacar académicamente, agregó, “como becario del Roberto Rocca Education Program tienes la posibilidad de trabajar en las empresas de la Organización Techint, que es lo que muchos deseamos”.

La estudiante de Maestría en Ciencias en Ingeniería Metalúrgica del CINVESTAV Saltillo, Brenda Rodríguez, señaló: “Esta beca me motiva e incentiva a continuar estudiando Metalurgia. Me parecen muy interesantes los programas para jóvenes que ofrecen las empresas de la Organización Techint”.

Ovidio Santos, Ingeniero Mecánico Administrador del Tecnológico de Monterrey próximo a graduarse, expresó: “Agradezco que la Organización Techint se interese en nosotros los estudiantes y nos ofrezca este programa de becas. He visitado las plantas de Ternium y me parecen muy interesantes. La industria siderúrgica es impresionante, me gustaría colaborar en alguna de las plantas de la Organización.

ReportAcero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here