Colombia.- En el punto de atención regional de Nobsa, Boyacá; se tramitan aproximadamente unos 1900 títulos mineros cada uno con su respectivo trámite.

La Agencia Nacional Minera descongestionará viene trabajando en los procesos de descongestión de trámites que se encuentran represados a los propietarios de títulos mineros, mediante un plan de choque con el que se pretende agilizar las diligencias.

Voceros de la agencia Nacional minera, señalaron que si los propietarios de los títulos entregan la información a tiempo y cumplen con los requerimientos respectivos, relacionados con los informes de fiscalización, se les organiza un plan para que puedan ejercer su actividad. Se estima que para el mes de marzo, se deben haber descongestionado buena parte de los trámites.

No obstante, propietarios de títulos mineros coinciden en señalar, que lo que se busca es que se determine un mecanismo con la Agencia Nacional Minera, el cual les permita obtener plazos más ajustados a la realidad de los tiempos que se requieren, con el fin de realizar los trámites y adelantar la documentación técnica; al respecto, la ANM, considera que dichos plazos pueden ser prorrogables mediante una solicitud escrita, hecha por parte del titular minero, en la que se justifique técnicamente, la petición del nuevo plazo y las razones del por qué se solicita.

RCN Radio

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here