Minería en línea
El portal de la Minería

Pondrán en marcha formalización minera

0

Perú.- De acuerdo con su agenda, el Mandatario llegará al distrito de Pullo, provincia de Parinacochas (Ayacucho), a las 9:40 horas; lo acompañará la ministra de Energía y Minas, Ángela Grossheim.

Asimismo, será recibido por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y el presidente de la Asociación de Mineros Artesanales Auríferos de Pullo, Roberto Gonzales Condori.

En el 2017, el Gobierno implementó una nueva normativa referida al proceso de formalización, por medio de los decretos legislativos 1293 y 1336, a cargo del Ministerio de Energía y Minas, que inició una nueva estrategia de formalización.

La entrega de estas resoluciones beneficiará directamente a los pequeños mineros y mineros artesanales del país, que han esperado más de 38 años para su formalización.

Esta medida se hizo efectiva mediante la simplificación de los trámites, incentivos económicos y trabajo multisectorial.

En Ayacucho se ha formalizado, al 31 de diciembre del 2017, a un total de 1,549 mineros. Con la legislación anterior, instaurada en el 2012, solo se lograron formalizar 113 mineros hasta el 2016.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.