Minería en línea
El portal de la Minería

Cierran con alzas metales industriales

0
Cierran con alzas metales industriales
Evalúa esta publicación

Australia.- El Cobre subió levemente el lunes, mientras que el zinc avanzó a máximos en cinco años ante expectativas de suministros ajustados después de que Glencore dijo que había cerrado una de sus minas en Australia.

La mina Black Star Open Cut en Queensland, parte del complejo Mount Isa Mines, fue puesta en revisión y mantenimiento tras el término de sus reservas existentes, aseguró la compañía el lunes en un comunicado.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres finalizó la sesión con un alza de 0.2%, a 4,852 dólares por tonelada, tras tocar más temprano los 4,878 dólares por tonelada, su nivel más alto en tres semanas.

Analistas afirman que los precios del cobre han sido respaldados por paquetes de estímulos en el mayor consumidor mundial, China.

En tanto, el contrato referencial del zinc no se negoció al cierre, pero la última oferta correspondió a 2,457.50 dólares por tonelada, un alza de 2.5 por ciento. Más temprano alcanzó su mayor nivel desde agosto del 2011 a 2,479.50 dólares.

El zinc, ampliamente utilizado en aleación, es uno de los metales industriales de mejor desempeño en el año, al beneficiarse de interrupciones de suministro y ajustes en el mercado de concentrado.

Goldman Sachs dijo en una nota la semana pasada que esperaba que el zinc tuviera un mejor desempeño que el aluminio y el cobre en los próximos seis a nueve meses.

Los precios del aluminio avanzaron a máximos de 15 meses el lunes, ya que el mercado tomó en consideración el aumento de los costos de producción debido a mayores precios de la energía y materias primas en China, uno de los principales productores mundiales del metal.

Los futuros del aluminio subieron 1% a 1,735 dólares por tonelada, después de tocar más temprano los 1,737 dólares por tonelada, su nivel más alto desde julio del 2015.

El Economista

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.