Minería en línea
El portal de la Minería

Producción mineral de Brasil cae 17% el 1T

0

La producción mineral total de Brasil cayó un 17% (147 millones de toneladas) en los primeros tres meses de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado, informó la Asociación Brasileña de Minería (Ibram) .

En el primer trimestre, las compañías mineras en Brasil produjeron 220 millones de toneladas, alcanzando un valor de producción de R $ 36 mil millones ($ 6,8 mil millones), con énfasis en el mineral de hierro (63%) y el oro (11%). Las exportaciones de mineral de hierro cayeron un 16,5%, a 70 millones de toneladas.

“Esta reducción se debió principalmente a las fuertes lluvias que azotaron el país a principios de este año, la disminución de las tasas de crecimiento mundial y la incertidumbre en los mercados financieros”, dijo Ibram en un comunicado de prensa.

Ibram espera disminuciones en la producción a lo largo de 2020 con pequeños currículums en los niveles de producción en el último trimestre de este año, y una recuperación gradual en 2021.

Wilson Brumer, jefe de la junta directiva de Ibram, dijo a los periodistas que los impactos del coronavirus probablemente empeorarían en el segundo trimestre.

“El primer trimestre no fue tan afectado, con la excepción de marzo”, dijo Brumer.

“En abril, sí, estamos en el ojo del huracán. Entonces diría que si la situación actual continúa, creo que de manera realista podríamos tener una caída en la producción ”.

El grupo de la industria espera una caída del 45% en la producción minera nacional en 2020, según un estudio de la Federación de Industrias del Estado de Minas Gerais.

Vale pagó más en regalías minerales: $ 541 millones de reales ($ 103 millones).

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.