Minería en Línea, el portal de la minería

‘Colombia, Beyond El Dorado – Mining Legend’ será un espacio para posicionar la minería colombiana ante el Mundo

Con el objetivo de fortalecer la imagen de Colombia como un país que evoluciona al ritmo del mundo y visibilizar su potencial minero que se proyecta al futuro, la Agencia Nacional de Minería lidera la participación del sector en Expo Dubái 2020.

Te puede interesar: El resurgimiento del carbón en Colombia llega en el momento justo

Bajo el lema ´Conectar Mentes, Creando el Futuro´, Expo Dubái será un espacio que tendrá como protagonistas la creatividad, la innovación y la colaboración, en donde más de 192 países, organizaciones internacionales y empresas globales, presentarán al mundo sus propuestas y oportunidades en todos los sectores.

“La participación de Colombia busca generar oportunidades de negocio, establecer conexiones comerciales y fortalecer relaciones políticas y de cooperación entre Colombia y la región MEASA (Medio Oriente, África y Sur de Asia), un espacio que permite la atracción de inversión para los principales sectores, entre ellos el sector minero”, afirmó Juan Miguel Duran Prieto, presidente de la ANM.

Lee también: Nokia y AngloGold Ashanti realizan una prueba de minería subterránea 5G en Colombia

Con más de 3.000 millones de personas y un PIB de más de 6,5 billones de dólares, la región MEASA es reconocida como una de las tendencias geoeconómicas más relevantes. El encuentro que tiene como propósito ser uno de los principales motores de la reactivación económica mundial, será una gran oportunidad para que Colombia presente lo mejor de su oferta en materia de exportación e inversión.

Cada país participante tendrá su propio pabellón con el propósito de exponer oferta en diferentes sectores, generar relaciones, hacer negocios, posicionar su cultura y riqueza entre otros. Colombia participará con un pabellón para el cual se proyectan cerca de 2 millones de visitantes.

Lee: Colombia firma contrato para la primera Área Estratégica Minera de exploración y explotación de cobre ubicado en La Jagua del Pilar

Del 31 de octubre al 3 de noviembre, la minería colombiana contará con un escenario exclusivo, denominado “Colombia, Beyond El Dorado”, donde se presentará el potencial del sector en términos de oportunidad, movilidad y sostenibilidad, ejes de la Expo, para atraer inversiones al país, tanto para la exploración de los minerales del futuro, como para el desarrollo de actividades que generen valor agregado en ciencia, tecnología, industria, talento humano, entre otros, para lograr así, una actividad minera más conectada con las comunidades.

En este sentido, la participación del sector busca posicionar la minería colombiana entre los principales destinos de inversión a nivel mundial, mostrando un sector vibrante, que opera bajo altos estándares y se alinea con los temas más relevantes para la sociedad actual.

Siendo un escenario de grandes oportunidades para la promoción de negocios e inversiones en este campo, empresas del sector como Carbomax, CI Milpa, Minesa Caldas Gold, Gran Colombia Gold, Cordoba Minerals, Anglo Gold Ashanti, Drummond, Grupo Coquecol, Morocota Gold, Miranda Gold, Naples Prime, Mindesa, Tecnogold, y Grupo Empresarial Minero, entre otros, se han vinculado en las distintas categorías habilitadas para ser aliados estratégicos y participar en Expo Dubái, la primera Exposición Universal que tendrá lugar en la región de Oriente Medio, África y el sur de Asia.

Te puede interesar: Colombia no está obligada a pagar $ 736 millones a la minera canadiense Eco Oro

Este evento se dirige a todas las personas interesadas en conocer la actualidad de la minería en Colombia y el aporte de este sector a nuestra sociedad, especialmente las empresas que realizan exploración y explotación de minerales, inversionistas en proyectos mineros, compradores de minerales y productos elaborados a partir de los mismos, consultores y proveedores de la industria, así como representantes de gobiernos e instituciones de los países asistentes a Expo Dubái.

“La invitación a todos los interesados del sector es a ser parte de la magia de conectar con el mundo a través de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la agenda de ‘Colombia, Beyond El Dorado’, serán cuatro días de agenda comercial, académica y de negocios, diseñada para promover la oferta minera nacional y la discusión de los temas más trascendentales para el sector”, aseguró el ejecutivo de la ANM.

El encuentro internacional se convierte en una ventana de oportunidades y la posibilidad de participar en importantes eventos enfocados en la diversificación de minerales, apertura de nuevos mercados y posicionamiento de la minería con valor agregado. Dentro de la agenda establecida se han programado conferencias de talla internacional, lanzamientos estratégicos del sector minero y ruedas de negocios, entre otras actividades.

No te pierdas: El alza en la producción de minerales se suma a la reactivación sostenible de Colombia

Finalmente, se dispondrán escenarios para la presentación de proyectos mineros colombianos ante inversionistas y compradores internacionales, ruedas de negocios especializadas en los diferentes minerales, apoyo de aliados especializados en el mercado de la región MEASA, la presentación de principales iniciativas del gobierno colombiano para incentivar la inversión en proyectos mineros en el país y escenarios de networking con empresas e inversionistas internacionales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×