Minería en Línea, el portal de la minería

Argonaut Gold obtiene un beneficio neto de 18,4 millones de dólares en el segundo trimestre

Argonaut Gold (TSX: AR) anunció ayer que en el segundo trimestre de 2022, la empresa produjo 59,192 onzas equivalentes de oro (GEO), un 7% menos que en el trimestre del año anterior (segundo trimestre de 2021: 63.750 GEO).

Lee: Argonaut Gold reafirma el coste estimado de Magino hasta su finalización

La compañía dijo que la disminución del 7% en la producción de GEO se relacionó principalmente con menores toneladas de mineral extraídas, menores grados tanto de oro como de plata, y menores recuperaciones de oro en la mina La Colorada.

Argonaut también informó que los costos en efectivo por onza de oro vendida en el segundo trimestre de 2022 fueron de $1,248 y los costos sostenidos por onza de oro vendida (AISC) de $1,474, en comparación con los costos en efectivo de $876 por onza de oro vendida y un AISC de $1,203 durante el segundo trimestre de 2021.

La compañía explicó que los mayores costos en efectivo se relacionaron principalmente con mayores tasas de extracción en El Castillo, La Colorada y Florida Canyon debido a mayores ratios de despojo, mayores costos de consumibles clave en todas las operaciones y menores onzas de oro vendidas.

Los ingresos del segundo trimestre de 2022 fueron de 111,4 millones de dólares, lo que supone un descenso con respecto a los 120,2 millones de dólares del segundo trimestre de 2021. Los ingresos netos para el segundo trimestre de 2022 fueron de 18,4 millones de dólares o ganancias por acción básica de 0,06 dólares, en comparación con los ingresos netos de 21,8 millones de dólares o ganancias por acción básica de 0,07 dólares para el segundo trimestre de 2021.

Los ingresos netos ajustados del segundo trimestre de 2022 fueron de 7,3 millones de dólares o 0,02 dólares por acción básica, lo que supone un descenso respecto a los ingresos netos ajustados de 22,7 millones de dólares o 0,07 dólares por acción básica del segundo trimestre de 2021.

Los flujos de efectivo de las actividades operativas antes de los cambios en el capital de trabajo operativo no monetario y otras partidas ascendieron a 23,3 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2022, lo que supone un descenso con respecto a los 39,3 millones de dólares del segundo trimestre de 2021, debido principalmente a un menor número de onzas de oro vendidas y al aumento de los costes operativos, según la empresa.

El presidente y consejero delegado, Larry Radford, declaró: “Estuvimos ligeramente por encima de nuestro presupuesto operativo en términos de producción de OGM durante el segundo trimestre, que produjo más de 59.000 OGM, aunque a un coste ligeramente superior al presupuestado debido a las presiones inflacionistas sobre los costes de los insumos. Recientemente hemos elaborado un paquete de financiación que creemos que financia plenamente el proyecto de construcción de Magino. También vamos por buen camino con respecto a nuestra estimación más reciente de capital para Magino hasta su finalización, que es de 920 millones de dólares canadienses. Con la financiación detrás de nosotros y lo que creo que es el equipo correcto ahora en su lugar, siento que Argonaut está en una posición mucho mejor para ejecutar nuestro plan de negocios”.

Argonaut Gold es una empresa aurífera canadiense dedicada a la exploración, el desarrollo de minas y la producción. Sus principales activos son la mina El Castillo y la mina San Agustín, que juntas forman el Complejo El Castillo en Durango, México, la mina La Colorada en Sonora, México y la mina Florida Canyon en Nevada, Estados Unidos.

Lee: Argonaut Gold informa de una menor producción e ingresos netos en el primer trimestre, y señala la presión de los costes en Magino

La empresa también posee el proyecto Magino, en fase de construcción, el proyecto Cerro del Gallo, en fase de exploración avanzada, y otros proyectos en fase de exploración, todos ellos situados en Norteamérica.

Comments

comments

Deja un comentario