Minería en Línea, el portal de la minería

Argonaut Gold informa de una menor producción e ingresos netos en el primer trimestre, y señala la presión de los costes en Magino

Argonaut Gold (TSX: AR) ha anunciado hoy una producción de 55.516 onzas equivalentes de oro (GEO) en el primer trimestre de 2022, lo que supone un descenso del 7% respecto al primer trimestre de 2021 (59.704 GEO).

Lee: Argonaut Gold selecciona un nuevo presidente para abordar el proyecto de la mina Dubreuilville

La compañía dijo que la disminución de la producción de GEO se relacionó principalmente con menores grados de oro procesados en La Colorada y menores recuperaciones en Florida Canyon debido a que se procesó más mineral de la mina.

Los costes totales por onza de oro vendida (“AISC”) fueron de 1,430 dólares, frente a los 1.318 dólares del primer trimestre de 2021. El aumento de los costes se debió principalmente a las mayores tasas de extracción en El Castillo y La Colorada debido a los mayores ratios de desbroce, a los mayores costes de reactivos en todas las operaciones y a las menores onzas de oro vendidas.

Los ingresos de la empresa en el primer trimestre de 2022 fueron de 105,8 millones de dólares, relativamente en línea con los 105,3 millones de dólares del primer trimestre de 2021.

Los ingresos netos fueron de 5,6 millones de dólares o ganancias por acción básica de 0,02 dólares, en comparación con los ingresos netos de 27,0 millones de dólares o ganancias por acción básica de 0,09 dólares en el primer trimestre de 2021, debido principalmente a una pérdida de 2,5 millones de dólares en derivados en el primer trimestre de 2022, en comparación con una ganancia de 18,8 millones de dólares en derivados en el primer trimestre de 2021, así como a mayores costes operativos.

El beneficio neto ajustado del primer trimestre de 2022 fue de 8,2 millones de dólares o 0,03 dólares por acción básica, lo que supone un aumento respecto al beneficio neto ajustado de 7,0 millones de dólares o 0,02 dólares por acción básica del primer trimestre de 2021.

El presidente y consejero delegado Larry Radford declaró: “Mi atención desde mi nombramiento se ha centrado principalmente en el proyecto de construcción de Magino. La industria minera está experimentando presiones de costes extraordinarias y Magino no es una excepción. Hemos examinado los costes internamente y con la ayuda de expertos externos y estamos estudiando todos los aspectos del proyecto para comprender los riesgos y las oportunidades. Aunque el EAC actualizado aún no está finalizado, esperamos que sea aproximadamente un 15% superior a los 800 millones de dólares canadienses estimados antes de mi nombramiento”.

Añadió que la empresa sigue avanzando en las opciones de financiación en paralelo con las alternativas estratégicas y, para seguir avanzando en el proyecto de construcción de Magino según lo previsto, el objetivo de la empresa es tener una solución para finales del segundo trimestre de 2022.

Argonaut Gold es una empresa aurífera canadiense dedicada a la exploración, el desarrollo de minas y la producción. Sus principales activos son la mina El Castillo y la mina San Agustín, que juntas forman el Complejo El Castillo en Durango, México, la mina La Colorada en Sonora, México y la mina Florida Canyon en Nevada, Estados Unidos.

Lee: Argonaut Gold informa de una producción récord en 2021 y espera una menor producción y mayores costes en 2022

La empresa también posee el proyecto Magino, en fase de construcción, el proyecto Cerro del Gallo, en fase de exploración avanzada, y otros proyectos en fase de exploración, todos ellos situados en Norteamérica.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.