Minería en Línea, el portal de la minería

Argonaut Gold selecciona un nuevo presidente para abordar el proyecto de la mina Dubreuilville

Argonaut Gold de Toronto ha seleccionado a Larry Radford como su nuevo presidente y director ejecutivo de Argonaut Gold, a partir del 21 de marzo.

Sucede al fundador de la compañía, Pete Dougherty, quien dejó la compañía justo antes de la Navidad pasada.

El trabajo de Radford será lograr que el proyecto de la mina Magino, cerca de Dubreuilville, termine la construcción en 2023 y se mantenga dentro del presupuesto de $800 millones.

Según un comunicado de prensa de la empresa del 7 de marzo, Radford ha pasado más de 35 años en el aspecto técnico y operativo de la industria minera.

Recientemente fue director de operaciones de Gold Standard Ventures Corporation, donde supervisó el desarrollo del Proyecto del Ferrocarril del Sur, incluidos los permisos, los estudios de factibilidad y la exploración. Radford también fue vicepresidente senior y director de operaciones de Hecla Mining Company, donde administró varias minas subterráneas en Quebec, Idaho, Alaska, Nevada y México. También ocupó puestos de alta gerencia en Kinross Gold Corporation y Barrick en varios sitios mineros en todo el mundo.

El comunicado dice que Radford es un minero de segunda generación que comenzó su carrera minera en 1984 con Coeur D’Alene Mines Corporation después de recibir una licenciatura en ingeniería minera de la Universidad de Idaho y un MBA de la Universidad de Alaska.

“Larry ha tenido una carrera impresionante en operaciones mineras y entrega de proyectos”, dijo el presidente de Argonaut, Jim Kofman, en un comunicado.

“Durante su tiempo con Barrick y Kinross, se hizo un nombre, incluido el trabajo directo con los miembros de la junta directiva de Argonaut, como alguien que tenía el mandato de reparar las minas existentes o cumplir proyectos que habían experimentado desafíos durante la construcción y /o aumentar”.

Radford conoce la importancia de entregar Magino a tiempo y dentro del presupuesto.

Argonaut es una empresa que ha encontrado un nicho en el que tiene más de una década de experiencia en la operación rentable de minas de grado inferior. Con el proyecto Magino programado para entrar en funcionamiento en 2023, y con la ventaja de exploración en Magino que podría conducir a la expansión del procesamiento o el desarrollo de una mina subterránea o ambos, veo una oportunidad de aumentar drásticamente la producción de oro de Argonaut y reducir la base de costos consolidados de Argonaut.

“Está claro que la ejecución y entrega del proyecto Magino es el mayor impulsor de valor para la empresa y espero liderar el equipo existente para garantizar que lo ejecutemos y entreguemos”.

Argonaut también ha decidido liquidar por completo su propiedad en Magna Gold. La compañía anunció el 8 de marzo que vendió la totalidad de sus 9,7 millones de acciones ordinarias en Magna, que representan el 10,8 por ciento de las acciones, para recaudar $6,67 millones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.