Minería en Línea, el portal de la minería

Argonaut Gold informa de una producción récord en 2021 y espera una menor producción y mayores costes en 2022

Argonaut Gold (TSX: AR) ha anunciado hoy una producción anual récord de 244.156 onzas equivalentes de oro (GEO), lo que representa un aumento del 20% respecto a la producción GEO de 2020.

Lee: Niega Semarnat a Argonaut Gold explotar mina en Dolores Hidalgo

vinformó que superó su orientación de producción GEO de 2021 en La Colorada, logró cerca del extremo superior de su orientación en El Castillo y San Agustín y logró cerca del punto medio de su orientación en Florida Canyon.

Durante el cuarto trimestre de 2021, Argonaut produjo 61.926 GEO, lo que representa un aumento del 9% con respecto al mismo período del año anterior.

Argonaut anticipa que producirá entre 200,000 y 230,000 GEO durante 2022 a un costo en efectivo de entre $1,100 y $1,190 por onza de oro vendida y un AISC de entre $1,415 y $1,525 por onza de oro vendida.

La empresa explicó que la menor producción de GEO y el mayor AISC en 2022 se deben principalmente a la menor producción de GEO esperada en La Colorada debido a un mayor ratio de desbroce y a una menor ley y recuperación, a medida que se produce la transición minera desde el tajo El Crestón al tajo Veta Madre.

La compañía dijo que también anticipa que los mayores impuestos en efectivo impactarán el flujo de efectivo en 2022 como resultado de las operaciones altamente rentables de Argonaut en 2021, combinadas con el agotamiento de las pérdidas operativas netas en sus subsidiarias mexicanas.

Argonaut Gold es una empresa aurífera canadiense dedicada a la exploración, el desarrollo de minas y la producción. Sus principales activos son la mina El Castillo y la mina San Agustín, que juntas forman el Complejo El Castillo en Durango, México, la mina La Colorada en Sonora, México y la mina Florida Canyon en Nevada, Estados Unidos.

Lee: Argonaut Gold aumenta su beneficio neto en el tercer trimestre gracias a que la producción de oro se dispara un 20%.

La empresa también posee el proyecto Magino, en fase de construcción, el proyecto Cerro del Gallo, en fase de exploración avanzada, y otros proyectos en fase de exploración, todos ellos situados en Norteamérica.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.