Minería en Línea, el portal de la minería

Argonaut Gold aumenta su beneficio neto en el tercer trimestre gracias a que la producción de oro se dispara un 20%.

Argonaut Gold (TSX: AR) anunció hoy que la compañía produjo 58,777 onzas de oro equivalente en el tercer trimestre de 2021, un aumento del 20% en comparación con el tercer trimestre de 2020.

Lee: Nombra Argonaut Gold a nuevo vicepresidente para México

La compañía explicó que la mayor producción estuvo relacionada principalmente con el aumento de la producción de todas las operaciones mexicanas, una mayor ley de oro y mejoras operativas y de productividad en la mina Florida Canyon tras su adquisición el 1 de julio de 2020 y una mayor ley de oro en la mina La Colorada.

Los ingresos del tercer trimestre de 2021 fueron de 108,6 millones de dólares, lo que supone un aumento respecto a los 94,4 millones de dólares de los tres meses terminados en 2020.

Los ingresos netos para el tercer trimestre de 2021 fueron de 15,0 millones de dólares o ganancias por acción básica de 0,05 dólares, relativamente en línea con los ingresos netos de 13,4 millones de dólares o ganancias por acción básica de 0,05 dólares para el tercer trimestre de 2020, lo que representa un aumento del 12% en los ingresos netos.

Los flujos de efectivo de las actividades operativas antes de los cambios en el capital de trabajo operativo no monetario y otros elementos ascendieron a 39,6 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2021, un aumento de los 29,0 millones de dólares del tercer trimestre de 2020, lo que representa un aumento del 37%.

La compañía dijo que esta generación de flujo de caja es clave para la empresa, ya que continúa reinvirtiendo en el crecimiento y la diversificación del negocio a través de la construcción del proyecto Magino en Ontario, Canadá.

El presidente y consejero delegado, Pete Dougherty, añadió: “Con 107 millones de dólares de flujo de caja generados durante los primeros nueve meses del año, ya hemos superado nuestro objetivo de generar 100 millones de dólares de flujo de caja en 2021. En general, fue un tremendo trimestre financiero con un aumento del 12% en los ingresos netos y un aumento del 43% en los ingresos netos ajustados año tras año.”

Lee: Argonaut Gold adquiere licencias de minería en México por $ 5,8 millones de dólares

Argonaut Gold es una empresa aurífera canadiense dedicada a la exploración, el desarrollo de minas y la producción. Sus principales activos son la mina El Castillo y la mina San Agustín, que juntas forman el Complejo El Castillo en Durango, México, la mina La Colorada en Sonora, México y la mina Florida Canyon en Nevada, Estados Unidos.

La empresa también posee el proyecto Magino, en fase de construcción, el proyecto Cerro del Gallo, en fase de exploración avanzada, y otros proyectos en fase de exploración, todos ellos situados en Norteamérica.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.