Minería en Línea, el portal de la minería

Argonaut Gold reafirma el coste estimado de Magino hasta su finalización

Argonaut Gold (TSX: AR) ha anunciado hoy una reafirmación del coste estimado hasta la finalización de su proyecto Magino, del que es propietaria al 100%, y un paquete de financiación que se espera que financie totalmente la construcción del proyecto.

Lee: Argonaut Gold informa de una menor producción e ingresos netos en el primer trimestre, y señala la presión de los costes en Magino

La compañía dijo que recientemente ha completado una revisión detallada del costo estimado hasta la finalización (“EAC”) de su proyecto Magino y, en consonancia con su comunicado de prensa del 11 de mayo de 2022, ahora estima el EAC en aproximadamente C $ 920 millones, un aumento de C $ 120 millones desde el EAC del 14 de diciembre de 2021 de C $ 800 millones.

Según un comunicado de prensa, al 31 de mayo de 2022, la empresa había comprometido aproximadamente 659 millones de dólares canadienses, había incurrido en aproximadamente 473 millones de dólares canadienses, estima que el proyecto se ha completado aproximadamente en un 50% y que el proyecto sigue estando programado para el primer vertido de oro a finales de marzo de 2023.

Es importante destacar que Argonaut señaló que el equipo de gestión del proyecto Magino ha sido aumentado para mejorar los controles del proyecto.

Además, la compañía anunció que ha recibido una carta de compromiso vinculante de un sindicato de prestamistas para la financiación de una línea de crédito a seis años, de 200 millones de dólares, y una línea de crédito renovable a tres años de 50 millones de dólares, para un límite de deuda total de 250 millones de dólares.

Argonaut añadió que los ingresos de las líneas de crédito se utilizarán para refinanciar la deuda existente de la empresa y para fines corporativos generales, incluyendo el desarrollo en curso y el capital de expansión del proyecto Magino en Ontario, Canadá y otros activos de producción.

La empresa también ha anunciado que va a iniciar una oferta comercial de acciones ordinarias de la empresa, cuyos ingresos se utilizarán para el desarrollo del proyecto Magino y para fines corporativos generales.

Argonaut Gold es una empresa aurífera canadiense dedicada a la exploración, el desarrollo de minas y la producción. Sus principales activos son la mina El Castillo y la mina San Agustín, que juntas forman el Complejo El Castillo en Durango, México, la mina La Colorada en Sonora, México y la mina Florida Canyon en Nevada, Estados Unidos.

Lee: Argonaut Gold selecciona un nuevo presidente para abordar el proyecto de la mina Dubreuilville

La empresa también posee el proyecto Magino, en fase de construcción, el proyecto Cerro del Gallo, en fase de exploración avanzada, y otros proyectos en fase de exploración, todos ellos situados en Norteamérica.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.