Minería en Línea, el portal de la minería

Osisko Gold Royalties registra un margen de caja anual récord de ~C$201,7 millones en 2022

Osisko Gold Royalties (TSX: OR & NYSE: OR) informó hoy que la compañía ganó aproximadamente 25,023 onzas equivalentes de oro atribuibles (“GEOs”) en el cuarto trimestre de 2022, para un total de aproximadamente 89,367 GEOs en 2022, lo que representa entregas trimestrales y anuales récord para Osisko.

La compañía dijo que las GEOs ganadas aumentaron un 12% en 2022 año tras año, pero cayeron ligeramente por debajo del extremo inferior de su orientación de 90,000 onzas, en parte debido a que la mina Eagle todavía está trabajando hacia la producción en estado estable y la mina Mantos enfrenta retrasos en la rampa de su expansión de molino.

“Ese crecimiento adicional se reflejará en los próximos trimestres y esperamos un importante impulso al alza en las entregas de ambas minas en el futuro. La mayor relación de precios entre el oro y la plata, experimentada sobre todo en el segundo y tercer trimestres, también redujo los GEO ganados en aproximadamente 1,550 onzas en 2022 frente a las expectativas”, señaló Osisko en un comunicado.

La compañía también dijo que registró ingresos preliminares por regalías y flujos de 61,9 millones de dólares canadienses durante el cuarto trimestre y un costo preliminar de ventas (excluyendo el agotamiento) de 4,7 millones de dólares canadienses, lo que resulta en un margen de efectivo trimestral récord de aproximadamente 57,2 millones de dólares canadienses (o 92%).

Para el año 2022, los ingresos preliminares por cánones y flujos alcanzaron la cifra récord de 217,8 millones de dólares canadienses y el coste preliminar de las ventas (excluido el agotamiento) se estima en 16,1 millones de dólares canadienses, lo que se traduce en un margen de caja anual récord de aproximadamente 201,7 millones de dólares canadienses (o el 93%), añadió.

El Presidente y Consejero Delegado Sandeep Singh comentó: “2022 fue un año excepcionalmente positivo para Osisko. Tuvimos trimestres sucesivos de récord de GEOs ganados, ingresos y márgenes de efectivo, añadimos activos de clase mundial a una cartera ya de alta calidad, aprovechamos la volatilidad de los mercados para recomprar 1,7 millones de acciones ordinarias por 22,1 millones de dólares, reactivamos los pagos de streaming de la mina Renard, simplificamos el negocio con la desconsolidación de Osisko Development Corp. realineando Osisko como un negocio de royalties y streaming puro y continuamos fortaleciendo y diversificando nuestro Consejo de Administración.

“Nuestra base de activos continúa superándose a través de numerosas expansiones, extensiones de la vida de la mina y reemplazo de reservas y recursos, y esperamos continuar mostrando la profundidad y calidad de nuestra base de activos a lo largo de 2023.”

Osisko es una empresa intermedia de royalties de metales preciosos centrada en América que inició sus actividades en junio de 2014. Osisko posee una cartera centrada en América del Norte de más de 175 royalties, flujos y offtakes de metales preciosos. La cartera de Osisko está anclada por su activo fundamental, un 5% de regalía de retorno neto de fundición en la mina canadiense Malartic, que es la mina de oro más grande de Canadá.

Comments

comments

Deja un comentario