Minería en Línea, el portal de la minería

Torex aumenta su producción de oro en el tercer trimestre su proyecto en México

El miércoles, Torex Gold (TSX: TXG) informó que en el tercer trimestre de 2022, la compañía produjo 122.200 onzas de oro de su complejo minero El Limón Guajes en México, un 10% más que en el tercer trimestre de 2021 (111.229 onzas).

Lee: Las acciones de Torex Gold se disparan tras los ensayos positivos de la mina ELG en México

La compañía dijo que con 357.830 onzas producidas hasta el final del tercer trimestre, se dirige hacia el extremo superior de la guía de producción de 2022 de 430.000 a 470.000 onzas.

El presidente y consejero delegado, Jody Kuzenko, comentó: “Hemos obtenido otro trimestre de sólidos resultados operativos, con una producción de oro de 122.200 onzas, impulsada en gran medida por el excelente rendimiento de la molienda, el récord de recuperación de oro, cercano al 90%, y las elevadas tasas de extracción subterránea sostenidas a 1.550 tpd. Con 357.830 onzas de oro producidas en lo que va de año, estamos bien encaminados para cumplir con las previsiones de producción para 2022, con las previsiones de costes totales en efectivo y con las previsiones de costes sostenidos.

“En ELG Underground, completamos la rampa Portal #3 a la reserva existente en profundidad y comenzamos la perforación de exploración. Además, se ha iniciado la perforación de los pozos con el fin de completar la construcción del paso de mineral en el primer trimestre de 2023 para conectar los niveles superiores con esta nueva área. Las actividades de desarrollo en Media Luna siguen aumentando, con la fase de aprovisionamiento en marcha y los movimientos de tierra de larga duración avanzando según lo previsto.”

“En general, estamos bien posicionados para cerrar 2022 exactamente como lo planeamos, cumpliendo con la orientación del año completo por cuarto año consecutivo y llevando un fuerte impulso en las operaciones y la ejecución del proyecto en 2023”, agregó.

Lee: Torex Gold iniciará la adquisición de una flota de 66 BEVs para el Complejo Morelos en México

Torex es un productor intermedio de oro con sede en Canadá, que se dedica a la exploración, el desarrollo y la operación de su propiedad Morelos, de la que posee el 100%, una superficie de 29.000 hectáreas en el altamente prospectivo Cinturón de Oro de Guerrero, situado a 180 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México. El principal activo de la empresa es el complejo Morelos, que incluye el complejo minero El Limón Guajes, el proyecto Media Luna, la planta de procesamiento y la infraestructura relacionada.

Comments

comments

Deja un comentario