Minería en Línea, el portal de la minería

Las acciones de Torex Gold se disparan tras los ensayos positivos de la mina ELG en México

Torex Gold Resources (TSX: TXG) ha recibido resultados positivos en los ensayos de la mina subterránea de El Limón Guajes (ELG) en México, donde actualmente se encuentra en medio de un programa de 27.000 metros que tiene como objetivo la mejora de los recursos y la ampliación de los depósitos Sub-Sill y El Limón Deep (ELD).

Lee: Los recursos de Torex Gold en su proyecto mexicano Media Luna aumentan casi una cuarta parte

El ELG subterráneo forma parte del complejo minero de El Limón Guajes, que también incluye tres minas a cielo abierto y una planta de procesamiento. El complejo minero, que comenzó su producción comercial en 2016, está alojado dentro de la propiedad de Torex, Morelos, que es 100% de su propiedad y que se encuentra a 180 km al suroeste de la Ciudad de México.

También dentro de esta propiedad de 29,000 hectáreas se encuentra el depósito de Media Luna, un proyecto de desarrollo en etapa avanzada ubicado a 7 km de ELG.

La empresa considera que ELG subterráneo es un “impulsor de valor clave”, ya que sus reservas se han ampliado y la tasa de extracción ha aumentado de forma constante a lo largo de los años. Las reservas probadas y probables de ELG subterráneo se estimaron en 494.000 onzas de oro (2,68 millones de toneladas con una ley media de 5,74 g/t de oro) a finales de 2021, lo que representa un aumento del 20% año tras año.

Desde que comenzó la minería subterránea a finales de 2017, ELG subterráneo ha producido aproximadamente 288.000 onzas de oro hasta finales de 2021 (327.000 onzas extraídas antes de las recuperaciones de la planta de procesamiento con una ley media de oro de 7,45 g/t). El oro acumulado extraído, más las reservas a finales de 2021, es más de 3,5 veces mayor que las reservas iniciales de oro subterráneo de 183.000 oz. estimadas a finales de 2017.

La mina está en camino de otro sólido año de producción en 2022, con 43.000 onzas de oro producidas (onzas de oro extraídas antes de las recuperaciones del proceso a 5,98 g/t de oro) en la primera mitad del año. En los últimos tres años naturales, la producción anual de ELG subterráneo ha sido de una media de aproximadamente 85.000 onzas (97.000 onzas de oro antes de las recuperaciones del proceso con una ley media de oro de 7,36 g/t).

“ELG subterráneo ha sido un importante impulsor del crecimiento de las reservas y los recursos minerales en los últimos años, y los últimos resultados de la campaña de perforación en curso siguen validando nuestras perspectivas positivas”, dijo Jody Kuzenko, CEO de Torex, en un comunicado de prensa.

“Estamos entusiasmados con las perspectivas a largo plazo del subterráneo ELG, dado el potencial para seguir creciendo las reservas y los recursos de mayor grado mientras se aumentan constantemente las tasas de extracción hacia un objetivo de 2.000 toneladas por día”.

El programa de 2022 consiste en una mezcla de perforaciones de relleno para mejorar los recursos inferidos dentro de las zonas de Sub-Sill y ELD y perforaciones de ampliación para extender ambos depósitos, así como otras zonas como Sub-Sill Sur (una zona mineralizada entre Sub-Sill y El Limón Sur).

En ELD, las perforaciones de relleno han permitido intersectar una mineralización de alta ley a 110 metros por debajo de la reserva actual, lo que, en opinión de Torex, es un buen presagio para la sustitución de la reserva y el crecimiento continuo de la misma. Las principales interceptaciones incluyen 16,96 g/t de oro en una longitud de núcleo de 17,5 metros, 16,87 g/t de oro en 9,7 metros, 10,39 g/t de oro en 11,7 metros y 13,49 g/t de oro en 5,5 metros.

Las perforaciones de ampliación y relleno en el Sub-Sill South también han sido alentadoras, con varias intersecciones de alta ley, incluyendo 7,18 g/t de oro en una longitud de núcleo de 21,3 metros, 10,01 g/t de oro en 9,7 metros y 7,66 g/t de oro en 8,9 metros. Estos resultados, combinados con las perforaciones anteriores, ponen de manifiesto el potencial de un nuevo frente minero dentro del subsuelo del ELG.

Si bien se requieren más perforaciones para determinar la extensión de la mineralización, si se desarrolla el Sub-Sill South, el desarrollo subterráneo requerido para acceder a la zona podría ser aprovechado para acceder a otro potencial frente minero por debajo del tajo abierto de El Limón Sur, dice Torex.

Lee: Torex Gold informa que El Limón Guajes está bien posicionada para ofrecer otro año fuerte de producción

Las acciones de Torex subieron un 3,1% a mediodía del viernes tras los últimos resultados de las perforaciones subterráneas de ELG. La minera de oro canadiense tiene una capitalización de mercado de 795,7 millones de dólares canadienses (533 millones de dólares).

Comments

comments

Deja un comentario