Minería en Línea, el portal de la minería

Los recursos de Torex Gold en su proyecto mexicano Media Luna aumentan casi una cuarta parte

México. La canadiense Torex Gold Resources (TSX: TXG) ha conseguido aumentar en un 24% los recursos equivalentes de oro indicados en su yacimiento de Media Luna, que forma parte de la propiedad aurífera de la empresa en Morelos (México), en comparación con las cifras de abril de 2021.

Lee: Torex Gold reporta estimación actualizada de recursos de Media Luna

El anuncio se produce antes del próximo informe técnico de la empresa, cuya publicación está prevista para este mes.

La estimación actualizada de los recursos minerales del activo se fija ahora en 4,39 millones de onzas equivalentes de oro, con una ley media de 5,38 gramos por tonelada. Esta cifra se compara con los 3,54 millones de onzas equivalentes de oro que Torex comunicó en abril de 2021.

De los recursos indicados actualizados, el 60% de la estimación de oro equivalente es atribuible al oro, el 33% al cobre y el resto a la plata, dijo la minera con sede en Toronto.

Los recursos de oro inferidos se redujeron, en consecuencia, en un 47% a 780.000 onzas, dijo Torex.

“La tasa de conversión de la categoría inferida a la indicada fue sólida, con un aumento de los recursos minerales indicados de 4,5 millones de toneladas y un descenso de los recursos inferidos de 4,9 millones de toneladas”, dijo.

Lee: Torex Gold informa que El Limón Guajes está bien posicionada para ofrecer otro año fuerte de producción

El analista de BMO Capital Markets, Ryan Thompson, dijo que la actualización tuvo un impacto positivo en el valor de los activos netos del banco otorgado al depósito subterráneo de la minera.

“Nuestra estimación de Media Luna NAV aumentó a S $ 712M, un 12% más que nuestra estimación anterior de $ 633 millones”, escribió Thompson en una nota a los inversores.

“Con el informe técnico que se espera en las próximas semanas, estamos dejando nuestro precio objetivo sin cambios, ya que esperamos más ajustes de nuestro modelo en un futuro próximo”, dijo.

Se espera un mayor crecimiento

La empresa tiene previsto invertir 19 millones de dólares este año en la exploración de Media Luna, lo que espera que añada más recursos al activo, situado en el estado occidental mexicano de Guerrero.

Torex está estudiando tanto un diseño minero convencional para Media Luna como un plan minero que utilizaría el sistema minero Muckahi, propiedad de la empresa.

Lee: Torex Gold informa de la caída de los beneficios netos en el tercer trimestre

El diseño conceptual en la evaluación económica preliminar (PEA) para el activo prevé una operación subterránea con una producción anual promedio de oro equivalente de alrededor de 350.000 onzas durante una vida de la mina de 10 años.

La empresa pretende que Media Luna pase de la fase avanzada de desarrollo a la primera producción en el primer trimestre de 2024.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.