Minería en Línea, el portal de la minería

Rio Tinto recurre a la energía solar de Voltalia para su mina en Sudáfrica

La unidad sudafricana de Rio Tinto se abastecerá de energía solar a partir de una planta construida por la empresa francesa Voltalia, informó el jueves la empresa minera, la última en buscar un suministro alternativo de electricidad, ya que los continuos cortes de energía en Sudáfrica están afectando a la productividad.

Lee: La votación sobre la adquisición de Rio Tinto-Turquoise Hill está prevista para el 1 de noviembre

Richards Bay Minerals (RBM), la operación de arenas minerales de Rio Tinto en la provincia sudafricana de KwaZulu Natal, se abastecerá de la planta fotovoltaica de Bolobedu, que Voltalia empezará a construir el próximo año y terminará en 2024. Suministrará hasta 300 gigavatios hora anuales a la red eléctrica nacional. Rio Tinto no ha dicho qué cantidad de energía suministrará Bolobedu a RBM, pero ha afirmado que se espera que reduzca las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de RBM en al menos un 10%.

Lee: Rio Tinto pone en marcha una planta de demostración para la concentración de litio en Quebec

Las empresas mineras de todo el mundo buscan fuentes de energía renovables para reducir su huella medioambiental. El cambio es aún más atractivo para los mineros de Sudáfrica, donde los cortes de energía han alcanzado niveles récord, ya que la empresa estatal Eskom tiene dificultades para satisfacer la demanda. Anglo American firmó un acuerdo con Engie en 2019 para desarrollar energía de hidrógeno para su mina de platino Mogalakwena en Sudáfrica, con el objetivo de cambiar sus camiones de transporte de diésel a pilas de combustible de hidrógeno.

Comments

comments

Deja un comentario