Minería en Línea, el portal de la minería

Lundin Mining informa de una pérdida neta en el tercer trimestre de 2022

Lundin Mining (TSX: LUN) informó ayer de que su producción de zinc (40,327 toneladas) y níquel (4,379 toneladas) en el tercer trimestre de 2022 fue superior a la del año anterior, mientras que la de cobre (63,930 toneladas) estuvo ligeramente por debajo, pero en línea con las expectativas.

Lee: Un muerto en la mina de Lundin Mining en Portugal

La empresa también produjo 45 koz de oro en el tercer trimestre de 2022, un 2% menos que los 46 koz producidos en el tercer trimestre de 2021.

Lundin agregó que los costos de producción y los costos en efectivo fueron más altos este trimestre que el trimestre del año anterior, principalmente debido a los impactos inflacionarios del año hasta la fecha en los consumibles, particularmente el diesel y la electricidad, así como en los costos de los contratistas, parcialmente compensados por el cambio de divisas favorable.

El beneficio bruto de la empresa en el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2022 fue de 82,5 millones de dólares, lo que supone un descenso de 221,4 millones de dólares en comparación con el trimestre del año anterior, debido a los mayores costes de explotación, afectados por los impactos inflacionistas y los menores precios de los metales.

En lo que va de año, el beneficio bruto también fue inferior al del periodo comparativo del año anterior en 329,2 millones de dólares debido a los mismos impactos, dijo.

La compañía también informó de una pérdida neta atribuible a los accionistas de Lundin Mining de 11,2 millones de dólares ((0,01) por acción) en el tercer trimestre de 2022 (tercer trimestre de 2021: ganancias netas de 173,7 millones de dólares) y ganancias de 281,3 millones de dólares (0,37 por acción) para los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2022.

Los beneficios ajustados fueron de 30,9 millones de dólares (0,04 dólares por acción) en el trimestre y de 288,9 millones de dólares (0,38 dólares por acción) en los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2022. El EBITDA ajustado para los tres y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2022 fue de 202,4 millones de dólares y 938,8 millones de dólares, respectivamente.

Según un comunicado de prensa, la producción total de cobre, zinc, oro y níquel de la compañía está siguiendo los rangos de orientación más recientemente informados, como se indica en el MD&A para los tres y seis meses terminados el 30 de junio de 2022.

“Nuestras operaciones tuvieron un buen desempeño en el tercer trimestre, con una producción de todos los metales que se ajusta a los rangos de orientación anuales. A pesar de las persistentes condiciones inflacionarias, Lundin Mining generó un EBITDA ajustado de más de 200 millones de dólares y 180 millones de dólares de flujo de caja operativo ajustado, lo que demuestra la calidad de nuestra cartera de activos”, comentó el Presidente y CEO Peter Rockandel.

Lee: Lundin Mining se enfrenta a cargos en Chile por un enorme socavón cerca de la mina

Lundin Mining es una empresa minera canadiense diversificada de metales básicos con proyectos y operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Portugal, Suecia y los Estados Unidos de América, que produce principalmente cobre, zinc, oro y níquel.

Comments

comments

Deja un comentario