Minería en Línea, el portal de la minería

Un muerto en la mina de Lundin Mining en Portugal

Lundin Mining informó el sábado de la muerte de un contratista en la mina Neves-Corvo de la empresa en Portugal.

Lee: Lundin Mining se enfrenta a cargos en Chile por un enorme socavón cerca de la mina

La empresa dijo que el incidente se produjo a última hora de la tarde, hora local, el viernes 30 de septiembre de 2022. Un empleado de un contratista de manipulación de materiales resultó mortalmente herido mientras operaba una pieza de equipo móvil. Fue un incidente aislado.

“Con profunda tristeza informamos de la trágica pérdida de un colega contratista. Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y nuestro equipo de Neves-Corvo en este difícil momento. La seguridad de nuestros empleados y contratistas sigue siendo nuestra máxima prioridad”, dijo Peter Rockandel, Presidente y CEO de Lundin Mining.

Las autoridades reguladoras pertinentes han sido notificadas. Las operaciones en Neves-Corvo han sido suspendidas temporalmente de forma voluntaria.

La instalación de procesamiento de Neves-Corvo consta de dos plantas. La planta de cobre procesa minerales de cobre y tiene una capacidad de aproximadamente 2,6 millones de toneladas al año (mtpa). La planta de zinc, que puede procesar minerales de zinc o de cobre, tiene una capacidad de aproximadamente 1,1 mtpa y actualmente está siendo objeto de una importante ampliación hasta alcanzar una capacidad de 2,5 mtpa.

Comments

comments

Deja un comentario