Minería en Línea, el portal de la minería

Grupo México obtiene un menor beneficio trimestral por la caída de las ventas mineras

El conglomerado minero y de transporte Grupo México informó el jueves de una caída del 30% en su beneficio neto del tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, afectado por las menores ventas en su sector minero.

Lee: La unidad minera de Grupo México acuerda la compra de Planigrupo Latam

El beneficio trimestral de la empresa, que opera una extensa red de ferrocarriles de carga en México, así como las principales minas de metales básicos en su país de origen, además de Estados Unidos, Perú y España, ascendió a 587,26 millones de dólares durante el período de julio a septiembre, dijo la compañía en un comunicado.

Los ingresos se situaron en 3.120 millones de dólares, un 14,6% menos que en el periodo anterior y por debajo de la previsión de Refinitiv de 3.190 millones de dólares.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) del trimestre fue de 1.420 millones de dólares, un 34,7% menos que el año anterior.

Grupo México, una de las mayores mineras de cobre del mundo, también registró una caída del 9,6% en la producción de cobre de enero a septiembre, hasta las 737.560 toneladas. Dijo que el resultado se debió principalmente a eventos no recurrentes como el “bloqueo ilegal” de su complejo de Cuajone en Perú durante la primera mitad del año y las variaciones en la ley del mineral.

El conglomerado está controlado por el multimillonario Germán Larrea, el segundo magnate más rico de México, quien supuestamente está preparando una oferta para adquirir potencialmente la rama bancaria minorista local de Citigroup, Citibanamex.

Lee: Grupo México espera una nueva caída en la producción de cobre para Chile y Perú

El mes pasado, una unidad de Grupo México acordó comprar Planigrupo Latam por unos 235 millones de dólares para diversificar su flujo de ingresos.

Comments

comments

Deja un comentario