Minería en Línea, el portal de la minería

Fresnillo aumenta la producción de plata en el tercer trimestre y mantiene sus previsiones para 2022

Fresnillo (LSE: FRES), el mayor productor primario de plata del mundo, anunció hoy que en el tercer trimestre de 2022, su producción atribuible de plata de 13,6 moz aumentó un 7,4% frente al tercer trimestre de 2021 debido a la mayor contribución de Juanicipio, al aumento del mineral procesado y de la ley del mineral en Fresnillo y a la mayor ley del mineral en Saucito.

Lee: Fresnillo espera poner en marcha las operaciones de la mina de Juanicipio en octubre

Sin embargo, la producción de oro atribuible de la compañía en el tercer trimestre de 2022, de 159,2 koz, disminuyó un 7,7% frente al tercer trimestre de 2021, debido principalmente a una menor tasa de recuperación al procesar mayores volúmenes de mineral sulfurado y una menor ley de mineral en Herradura, y a una disminución del volumen de mineral procesado y una menor ley de mineral en Noche Buena y Ciénega.

Fresnillo agregó que su producción trimestral atribuible de plomo y zinc aumentó 3.1% y 11.5% frente al tercer trimestre de 2021, respectivamente, debido principalmente a un mayor volumen de mineral procesado en Fresnillo y a la mayor contribución en Juanicipio.

Es importante destacar que la compañía dijo que sigue en camino de cumplir con su orientación para el año completo 2022 de 50,5 a 56,5 moz de plata atribuible y 600 a 650 koz de producción de oro atribuible.

El director general, Octavio Alvídrez, comentó: “Hemos logrado un sólido trimestre de producción, con una mejora continua en los volúmenes tanto en Fresnillo como en Saucito, lo cual es particularmente positivo, aunque esto se compensó parcialmente con el menor rendimiento del mineral y la variabilidad de la ley esperada en el yacimiento diseminado de San Julián”.

“Las campañas de reclutamiento y capacitación están en curso en lo que sigue siendo un mercado laboral muy apretado en México, que, junto con los cuellos de botella de la industria, está haciendo un entorno operativo difícil. No obstante, confiamos en el rendimiento general del negocio y nuestras previsiones de producción para todo el año se mantienen sin cambios.”

“Nuestro enfoque en el último trimestre es lograr nuestras metas para 2022, continuar impulsando los volúmenes en el Distrito Fresnillo y entregar un rápido arranque de nuestra nueva mina Juanicipio, siempre priorizando la seguridad y el bienestar de nuestra gente”, agregó.

Lee: El beneficio semestral de Fresnillo se desploma por la menor producción de oro

Fresnillo es el mayor productor primario de plata del mundo y el mayor productor de oro de México. Fresnillo tiene siete minas en operación, todas ellas en México -Fresnillo, Saucito, Ciénega, Herradura, Soledad-Dipolos, Noche Buena y San Julián-, dos proyectos de desarrollo -la Planta de Piritas en Fresnillo y Juanicipio- y varios proyectos de exploración. Fresnillo tiene concesiones mineras y proyectos de exploración en México, Perú y Chile.

Comments

comments

Deja un comentario