Minería en Línea, el portal de la minería

Fresnillo espera poner en marcha las operaciones de la mina de Juanicipio en octubre

MAG Silver Corp. (TSX / NYSE American: MAG) informa que ha recibido una comunicación de Fresnillo Plc, el operador del Proyecto Juanicipio, que todas las actividades de construcción relacionadas con la conexión final a la red eléctrica han sido completadas y todos los sistemas están listos para ser energizados.

Antes de realizar la conexión final a la red eléctrica, como medida de precaución para garantizar un servicio ininterrumpido en la zona circundante, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), organismo estatal regulador de la electricidad, ha solicitado que se realicen pruebas adicionales para verificar la compatibilidad entre los equipos nuevos y actualizados de la subestación instalados por Juanicipio y la infraestructura antigua existente de la CFE. Es posible que también sea necesario implementar protocolos de puesta en marcha y controles de operación especializados durante la puesta en marcha inicial de la planta para evitar fluctuaciones locales de energía.

Lee: MAG Silver informa de la producción del primer trimestre del proyecto Juanicipio en México

El equipo del proyecto de Fresnillo indica que la energía para la puesta en marcha final y el inicio de las operaciones debería estar disponible a finales de octubre, y que el aumento de la producción comenzará en el cuarto trimestre de este año. Fresnillo informa además que la extracción, el desarrollo subterráneo y el acopio de material en Juanicipio continuarán sin interrupción y que Fresnillo seguirá poniendo a disposición la capacidad de la planta no utilizada en sus operaciones de Saucito y Fresnillo.

MAG se mantiene en una sólida posición financiera con 45 millones de dólares en efectivo al 30 de junio de 2022 y una apreciable acumulación de efectivo en Juanicipio con 38 millones de dólares al 30 de junio de 2022. El Proyecto Juanicipio continúa entregando un fuerte desempeño operativo con más de 1 millón de onzas pagables de plata producidas y vendidas en julio de 2022.

“Tener una puesta en marcha segura y exitosa es crucial y somos respetuosos del enfoque prudente que están tomando los reguladores en México”, dijo George Paspalas, Presidente y CEO de MAG. “Mientras esperamos la puesta en marcha definitiva, estamos satisfechos con el continuo y sólido desempeño operativo de Juanicipio y el aumento de las oportunidades de procesamiento en las instalaciones de Saucito y Fresnillo.”

Comments

comments

Deja un comentario