Minería en Línea, el portal de la minería

El precio del mineral de hierro es el más bajo en 11 meses por la presión de la oferta y el debilitamiento de la demanda

Los precios del mineral de hierro cayeron el miércoles después de que BHP informara de un aumento de la producción trimestral del ingrediente para la fabricación de acero, lo que se suma a las presiones de la oferta.

Lee: La producción trimestral de mineral de hierro de BHP aumenta por el menor impacto del covid-19

Según Fastmarkets MB, los finos de referencia del 62% de Fe importados en el norte de China estaban cambiando de manos a 93,02 dólares la tonelada el miércoles por la mañana, un 1,31% menos, y el más bajo desde noviembre de 2021.

La mayor minera cotizada del mundo mantuvo sin cambios su orientación de producción de mineral de hierro para todo el año, al tiempo que advirtió que se esperaba que la incertidumbre económica mundial siguiera afectando a las cadenas de suministro, los costos de energía, los mercados laborales y la disponibilidad de equipos y materiales.

El martes, Vale informó de un aumento del 1,1% en la producción trimestral de mineral de hierro, mientras que Rio Tinto registró un aumento del 4% en los envíos en el último trimestre en comparación con los tres meses anteriores.

“Los márgenes negativos y las perspectivas más débiles de la demanda están desanimando a las acerías a aumentar la producción. Por otro lado, el lado de la oferta ha sido fuerte”, dijeron los estrategas de materias primas de ANZ en una nota.

Lee: El precio del mineral de hierro sube al reducirse las existencias en los puertos chinos

“Con los riesgos de recesión mundial y la desaceleración de China debido a su política de covacha cero y a la desaceleración del sector inmobiliario, muchas acerías han detenido la producción por adelantado para las reparaciones de invierno”, dijeron los analistas de Huatai Futures en una nota.

Comments

comments

Deja un comentario