Minería en Línea, el portal de la minería

Trevali detiene su cotización mientras los directivos de Burkina Faso se enfrentan a un juicio tras la fatal inundación de la mina

Trevali Mining, con sede en Canadá, detuvo su cotización el lunes y dijo que dos de sus directivos estaban retenidos en Burkina Faso tras la inundación de abril en la que murieron ocho mineros.

Lee: Trevali recupera los cuerpos de los trabajadores desaparecidos tras las inundaciones en la mina de Perkoa

La empresa no dio una razón para la interrupción de la cotización en la Bolsa de Toronto. Dijo que también esperaba que se detuviera la cotización en la Bolsa de Valores de Lima, en la OTCQX y en la Bolsa de Valores de Frankfurt, y que sus acciones ordinarias podrían dejar de cotizar.

Uno de los tres principales activos operativos de Trevali es la mina de zinc de Perkoa, en Burkina Faso, donde se han suspendido las operaciones desde que las lluvias torrenciales provocaron una inundación repentina el 16 de abril.

Las aguas rompieron los controles de seguridad de la mina y sumergieron el lugar con ocho trabajadores en las profundidades. Sus cuerpos fueron encontrados tras una larga búsqueda.

Un director de la mina de Perkoa y un director de la empresa contratista Byrnecut han sido detenidos y se enfrentan a cargos relacionados con la inundación, según informó la empresa en un comunicado. No proporcionó más detalles.

No fue posible contactar inmediatamente con el fiscal de Burkina Faso para que hiciera comentarios.

El primer ministro de Burkina Faso dijo poco después de la inundación que se había prohibido a los directivos de la mina salir del país mientras se investigaba la causa del accidente.

Lee: Trevali obtiene un aumento de los ingresos netos trimestrales gracias a la subida de los precios del zinc

Trevali ha declarado que la inundación, que se produjo durante la habitual estación seca del país africano, le pilló desprevenido.

Comments

comments

Deja un comentario