El portal de la Minería

Ministra de Minería visitó a trabajadores en División Ministro Hales

0 4

Chile.- En el marco del Día Internacional del Trabajador, la ministra de Minería Aurora Williams visitó la División Ministro Hales de Codelco, en la localidad de Calama, Región de Antofagasta. En la ocasión, la autoridad recorrió las instalaciones y compartió con funcionarias y funcionarios de la mina.

En la oportunidad, y desde el mirador de la faena, la secretaria de Estado saludó por radio a los trabajadores y trabajadoras del Turno 4 de la División, a quienes hizo un llamado al autocuidado para prevenir accidentes de trabajo. “Lamentablemente iniciamos esta jornada con un trabajador fallecido en minera Antucoya, a su familia nuestro más sentido pésame, y en en marco de esta triste noticia, enfatizamos nuestro mensaje que, como gobierno la seguridad es un imperativo ético”.

Durante la jornada, la ministra Williams almorzó en el casino de la División junto a representantes de los sindicatos, gerentes, y trabajadores de la mina, para luego trasladarse al Centro Integrado de Operaciones, CIO, que cuenta con tecnología de punta, siendo una de las instalaciones más modernas de Codelco.

“Chile cuenta con una minería de clase mundial. Eso lo podemos comprobar aquí, en DMH de Codelco. Sin duda que ésta es la minería que queremos para nuestro país, una minería virtuosa y sostenible”, señaló la autoridad.

Luego del recorrido, la ministra se reunión con trabajadores y trabajadores a quienes informó sobre las etapas y avances el Proceso Constituye. “Estamos frente a un hito trascendental para Chile y su gente, ya que todos y todas podemos ser parte de este proceso que tiene por objetivo construir las bases ciudadanas para una nueva Constitución, más participativa, más equitativa y con una mirada ciudadana”, señaló Williams.

Ministerio de Minería

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.