Minería en Línea, el portal de la minería

El precio del mineral de hierro cae por la escasez de energía en China que afecta a las acerías

El precio del mineral de hierro cayó el miércoles, ya que el racionamiento de electricidad en algunas partes de China ha provocado el cierre de las acerías.

Lee: A BHP no le preocupa el plan chino de centralizar la compra de mineral de hierro

Según Fastmarkets MB, los finos de referencia de 62% de Fe importados en el norte de China estaban cambiando de manos a 100,19 dólares la tonelada el miércoles por la mañana, un 4,2% menos.

El contrato de mineral de hierro más negociado para enero de 2023 en la Bolsa de Materias Primas de Dalian (China) cayó hasta un 4,4%, hasta 683,50 yuanes (100,87 dólares) la tonelada, su mínimo desde el 28 de julio.

La ola de calor que afecta a varias regiones de China desde mediados de julio ha provocado escasez de energía, obligando a las autoridades a racionarla.

Casi 20 acerías de las regiones del suroeste de China habían suspendido sus operaciones hasta el miércoles, según el proveedor de datos de la industria siderúrgica SMM.

Se espera que el racionamiento de energía continúe durante una semana, según SMM.

“Nuestro caso base es que el racionamiento de energía esta vez debería ser más suave que el visto el año pasado en términos de duración y escala”, dijeron los analistas de J.P. Morgan en una nota, añadiendo que probablemente se limitará a unas pocas provincias.

El aumento de la oferta de mineral de hierro en China también pesó sobre los precios.

Lee: Vale recorta su previsión de producción para todo el año, lo que anima el mercado del mineral de hierro

Las existencias de mineral de hierro importado en los puertos chinos no han dejado de aumentar en las últimas siete semanas, hasta alcanzar 138,6 millones de toneladas el 12 de agosto, la cifra más alta desde mediados de mayo, según datos de la consultora Mysteel.

Comments

comments

Deja un comentario