Minería en Línea, el portal de la minería

A BHP no le preocupa el plan chino de centralizar la compra de mineral de hierro

La minera BHP Group no está preocupada por el plan de las empresas chinas de centralizar la compra de mineral de hierro, sino que se centrará en mantener buenos lazos con los clientes chinos, dijo el jueves el director financiero David Lamont.

Lee: El fin de la prohibición del carbón estabilizaría las relaciones con China, según Australia

Los medios de comunicación han dicho que varios compradores estatales chinos de mineral de hierro están formando una nueva empresa para aumentar su poder de negociación en la adquisición de materiales.

Cuando se le preguntó si el plan de crear una empresa central de compra de mineral de hierro tenía posibilidades de éxito, Lamont dijo: “La historia diría que no”.

BHP, tercer productor mundial de mineral de hierro, vende la mayor parte de su producción a China. La empresa lideró hace más de una década los esfuerzos para poner fin a las conversaciones anuales sobre el precio del mineral de hierro en un cambio hacia una fijación de precios basada en el mercado.

“Permítanme decir de entrada que, en definitiva, creemos que los mercados fijarán el precio en función de la oferta y la demanda”, declaró Lamont en un foro empresarial celebrado en Melbourne.

“Así que no nos preocupa eso. Es algo de lo que se viene hablando desde hace tiempo”, dijo en referencia al plan de centralización de las compras.

Lee: La minera BHP podría reconsiderar sus inversiones en Chile si avanza la subida de impuestos

“Nuestro principal objetivo son las relaciones con los clientes que tenemos sobre el terreno en China, que son muy sólidas y fuertes”.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario