Minería en Línea, el portal de la minería

Alpha Lithium anuncia recursos iniciales de litio y potasio en el salar de Tolillar en Argentina

Alpha Lithium (TSX.V: ALLI) ha anunciado hoy los recursos preliminares de litio y potasio de su proyecto de salmueras de Tolillar, en la provincia argentina de Salta.

Lee: Alpha duplica concentración de litio en Tolillar Salar en Argentina

Según el comunicado de la empresa, la estimación de recursos incluye 2,119,000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) indicado y 1,158,000 toneladas inferido.

La estimación de recursos también incluye 7,387,000 toneladas de potasio equivalente (KCl) en la categoría indicada y otras 4,786,000 toneladas de KCI en la categoría inferida.

La empresa dijo que los recursos están etiquetados como “preliminares”, ya que Montgomery & Associates, que preparó la estimación independiente de recursos, señaló que se espera que se añadan recursos adicionales en el futuro, principalmente debido a que sólo se han explorado 9,000 (33%) de las 27,500 hectáreas.

El Presidente y Director General, Brad Nichol, declaró: “Estamos muy contentos de ver una sólida estimación de recursos NI 43-101 de nuestros consultores hidrogeológicos. Esperamos ampliar este recurso perforando (i) a mayor profundidad, ya que no hemos llegado a la roca del sótano, (ii) lateralmente, ya que no hemos perforado cerca de la extensión del salar, y (iii) mediante el aumento de las leyes de litio, ya que mejoramos continuamente nuestra comprensión de la hidrodinámica del salar.

“Lo más importante es que la empresa cuenta ahora con una estimación de recursos sólida, aunque preliminar, que nos permitirá proceder a nuestra evaluación económica prevista. Desde el cierre de la reciente financiación comprada y el aumento de nuestras reservas de efectivo a más de 45 millones de dólares, estamos avanzando con confianza en Tolillar al siguiente nivel.”

Lee: Alpha Lithium se suma al holding salar de Argentina

Alpha Lithium se centra en el desarrollo de los salares de Tolillar y Hombre Muerto en Argentina. La compañía indicó que en Tolillar ha reunido el 100% de la propiedad de lo que puede ser uno de los últimos salares de litio sin desarrollar de Argentina, que abarca 27,500 hectáreas (67,954 acres), vecinos de jugadores de litio multimillonarios en el corazón del renombrado “Triángulo del Litio”. En Hombre Muerto, la empresa sigue ampliando su presencia de más de 5,000 hectáreas.

Comments

comments

1 comentario
  1. Jose alfredo jimenez bueno dice

    No tengo la informacion, pero tengo la propiedd en el estado de colima mex. Y la infraestructura en San Francisco CA. Nesecito saber todo sobre el permiso para la mina de litio. ( consecion ) en EEU.

Deja un comentario