La empresa canadiense New Gold (TSX, AMEX: NGD) tiene intenciones de comprar una mina en operación o lista para comenzar a producir que tenga una capacidad de 100.000-200.000oz/a de oro, dijo a BNamericas su directora de comunicaciones, Rhonda Bennetto.

Dada la agitación observada en los mercados financieros mundiales y la inminente posibilidad de que la crisis crediticia empeore, New Gold intenta usar los US$319mn en efectivo de que dispone para comprar en algún distrito minero favorable a la minería con el que ya esté familiarizado, a saber, en México o Australia.

“Buscaremos productores que tengan una sola mina de 100.000-200.000oz de oro […] hay oportunidades”, manifestó Bennetto.

“Los pequeños productores [de oro] tendrán muy poco acceso a capital y si aún no tienen todo el dinero que necesitan, se les vienen encima tiempos muy difíciles. Y en ese momento es cuando se vuelven buenos blancos de adquisición”.

EXPLORACIÓN DE CERRO SAN PEDRO

La mina Cerro San Pedro que New Gold opera en el estado mexicano de San Luis Potosí produjo 26.300oz de oro y 400.000oz de plata el año pasado y debiera ampliar la producción a 75.000-85.000oz de oro y 1,1Moz de plata el 2008.

“La operación actual no tiene muchas posibilidades de crecer si consideramos simplemente la geología del yacimiento y la proximidad del pueblo”, dijo la vocera. Sin embargo, “a pocos kilómetros estamos implementando un nuevo programa de perforación llamado CSP Deeps que se puso en marcha apenas hace algunas semanas”.

Podría haber potencial de crecimiento orgánico en esa zona, pero es muy pronto para saberlo, agregó.

New Gold se creó en junio tras la fusión tripartita de las canadienses Metallica Resources, Peak Gold y New Gold.

Los demás activos de la empresa son la mina brasileña Amapari y la mina australiana Peak, así como el proyecto de oro, plata y cobre canadiense New Afton. También tiene en etapa de factibilidad el proyecto de oro y cobre chileno El Morro, donde la suiza Xstrata (LSE: XTA) está accediendo a una participación de 70%.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here