Minería en línea
El portal de la Minería

BHP impulsa la extracción de níquel

0

La minera global BHP está arando más inversiones en desarrollo y exploración de minas de níquel en Australia Occidental , buscando asegurar su propio suministro de un material clave en baterías necesarias para satisfacer la creciente demanda de automóviles eléctricos.

BHP está construyendo lo que se espera sea la planta de sulfato de níquel más grande del mundo en las afueras de Perth y está impulsando la producción para ser “lo más autosuficiente posible”, dijo el presidente de activos, Eduard Haegel , a Reuters al margen de los Diggers y Distribuidores mineros conferencia en Kalgoorlie.

El níquel tiene cada vez más demanda en las nuevas tecnologías de baterías, lo que significa que los automóviles pueden viajar con una sola carga. El uso de más níquel también reduce los costos al reducir la cantidad de cobalto caro, uno de los pilares de la tecnología actual de la batería del vehículo eléctrico (VE) .

Las populares baterías de iones de litio de níquel, manganeso y cobalto ( NMC ) generalmente emplean una proporción de 60% de níquel a 20% de cobalto y 20% de manganeso o 6: 2: 2. Cada vez más los fabricantes de baterías se preparan para cambiar la composición de estos materiales del cátodo al 80% de níquel, al 10% de cobalto y al 10% de manganeso.

Además de abastecerse en sus propias minas, BHP también compra concentrado de níquel a otros mineros. El movimiento para obtener más de su propio suministro se produce debido a que la demanda anticipada de EV alienta a otros mineros a dedicarse por su cuenta a la producción de sulfato.

Perth, con base en Independence Group , que cubre algunas de las necesidades de BHP , ha dicho que evaluará si construirá su propia planta de sulfato de níquel a principios del próximo año antes de decidir si renovará su acuerdo de suministro con BHP , que expira al final de 2019.

Perth de BHP espera planta de sulfato de níquel para entrar en funcionamiento a partir de abril 2019 capacidad para producir 100 000 toneladas de sulfato de níquel, lo que representa alrededor de 22 000 toneladas de níquel. El minero está haciendo planes para duplicar la capacidad con una potencial expansión en la segunda etapa.

“Creo que hemos programado nuestra entrada a la batería y los mercados de sulfato de níquel, el interés de los clientes y posibles clientes está excediendo significativamente las expectativas”, dijo Haegel a los delegados de la conferencia durante un discurso.

“Hoy, en base a pedidos e indicaciones a plazo, ahora esperamos alcanzar el objetivo del 90% (ventas) … para el final del próximo año calendario, 2019”. BHP espera aumentar a una capacidad total de 100 000 toneladas durante varios años.

Por ahora, BHP está desarrollando una base de recursos en su mina Leinster y tiene aprobación interna para desarrollar su depósito Venus con planes para expandir los concentradores Mount Keith y Leinster en el estado de Australia Occidental .

BHP también está llevando a cabo una prueba de producción de sulfato de cobalto en una planta piloto con el objetivo de producir finalmente un producto de sulfato de níquel de grado de batería con bajo contenido de sulfato de cobalto, dijo Haegel.

Los analistas han especulado que el boom de EV podría alentar a BHP a eliminar la etiqueta “en venta” que puso en su división de níquel hace años. Haegel dijo a Reuters que el negocio de níquel de BHP sigue siendo no esencial, pero que no ha estado ni está en proceso de venta.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.