Minería en Línea, el portal de la minería

Alpha duplica concentración de litio en Tolillar Salar en Argentina

Alpha Lithium (TSX.V: ALLI ), propietario de uno de los últimos grandes salares sin desarrollar en el Triángulo de Litio de Argentina, anunció el miércoles que se realizarán más pruebas de extracción directa de litio (“DLE”) de la salmuera cruda del Tolillar Salar ha producido una solución que contiene más del doble de la concentración de litio obtenida anteriormente. La concentración de litio ha mejorado a 9.474 mg / L (9.5 g / L) con un rechazo significativo de impurezas.

La compañía dijo que el proceso DLE fue desarrollado por los directores de Beyond Lithium, un equipo de reconocidos expertos en procesamiento de salmuera de litio de América del Sur, que han desarrollado una tecnología DLE para extraer selectivamente iones de litio de la salmuera. El proceso demostró una excelente selectividad. SGS, un laboratorio independiente, realizó ensayos de confirmación en Salta, Argentina.

Basándose en los sólidos resultados, Alpha ha ampliado su investigación de todo el diagrama de flujo del proceso más allá de la etapa de concentración inicial. Lograr una concentración de litio significativamente alta y un bajo nivel de impurezas en esta etapa temprana representa un hito importante en la prueba del diagrama de flujo de procesamiento de la empresa. Es importante destacar que este resultado representa un paso avanzado en el proceso de producción de productos químicos de litio.

La compañía dijo que la combinación de alta concentración de litio y niveles de impurezas excepcionalmente bajos debería reducir significativamente los requisitos de CAPEX, disminuir los costos operativos y mejorar la calidad final de los productos finales. El proceso DLE de Beyond Lithium permite una extracción más rápida y eficiente de litio de la salmuera con una huella de estanque de evaporación significativamente reducida, agregó la compañía.

Alpha Lithium se centra en el desarrollo del Tolillar Salar. La compañía reunió el 100% de la propiedad de uno de los últimos salares de litio sin desarrollar de Argentina, que abarca 27.500 hectáreas (67.954 acres), vecinos multimillonarios de litio en el corazón del reconocido “Triángulo del Litio”.

Comments

comments

Deja un comentario