Katanga encaminada para lograr su objetivo anual

África.- Durante el segundo trimestre de este año, Katanga Mining avanzó en el clarificador de alto grado, recibiendo espesante y el clarificador después de la lixiviación que forman parte de la lixiviación de mineral conjunto (WOL) proyecto en la filial Kamoto Copper Company‘s, mina de cobalto, en la República Democrática del Congo.

Se espera que el circuito central de cobre del Tren 2 en el proyecto WOL se complete y comience durante el tercer trimestre.

Podría interesarte: ¿Qué es la Lixiviación?

El proyecto WOL de Katanga incluye la construcción de circuitos optimizados de cobre y cobalto que están destinados a producir confiablemente hasta 300 000 t / año de cátodo de cobre durante la vida útil de la mina.

Esto, señaló la compañía, se logra al agregar capacidad de lixiviación adicional en Luilu para filtrar directamente el mineral oxidado de la mina en lugar de concentrar el mineral de óxido en el concentrador Kamoto (KTC) de Katanga.

Esto pone al minero bien encaminado para lograr su orientación anual de 150 000 t de cobre y 11 000 t de producción de cobalto.

Esto sigue después de que el procesamiento de cobre y cobalto durante la construcción se suspendió en septiembre de 2015. La suspensión continuó durante la mayor parte de 2017, y la producción de cobre se reanudó el 11 de diciembre de 2017.

Los componentes finales del proyecto WOL , que son los circuitos de lavado de decantación de corriente del Tren 2 y la casa del tanque de electroobtención, están programados para completarse y ponerse en marcha para el cuarto trimestre.

Mientras tanto, la producción de cátodo de cobre de Katanga aumentó a 35 615 t en el segundo trimestre, desde 27 677 t en el primer trimestre.

El cobalto contenido en hidróxido aumentó a 2 429 t en el segundo trimestre, desde 525 t en el primer trimestre. El aumento en el cátodo de cobre y el cobalto contenido en el hidróxido están relacionados con el continuo aumento de la producción y la puesta en marcha y la puesta en marcha de los activos relacionados, explicó Katanga el martes.

Además, el total de mineral extraído aumentó a 2,8 millones de toneladas en el segundo trimestre desde 250 000 toneladas en el primer trimestre. El total de mineral extraído aumentó a 4,2 millones de toneladas en la primera mitad del año, por encima de las cero toneladas del año anterior.

El contenido total de cobre aumentó a 58 350 t en el segundo trimestre desde 28 761 t en el primer trimestre. El contenido total de cobre aumentó a 87 111 t en la primera mitad de 2018 desde cero toneladas en el año anterior.

El material total molido aumentó a 1,9 millones de toneladas en el segundo trimestre para KTC, mientras que el material molido total aumentó a 3,5 millones de toneladas en la primera mitad del año.

El concentrado total producido aumentó a 65 519 t, mientras que el concentrado total producido aumentó a 125 969 t en la primera mitad del año.

En términos del proyecto de cobalto del minero , el objetivo es actualizar el diseño de la planta de cobalto existente para reducir los cuellos de botella y aumentar la capacidad de producción hasta 40 000 t / a de cobalto contenido en hidróxido mediante la modificación de la precipitación, espesamiento y filtración y procesos de secado y embolsado.

Las mejoras que se están realizando como parte de los proyectos de cobalto se integrarán con las instalaciones de procesamiento de WOL existentes en Luilu , agregó el minero.

Las obras de demolición se han completado para facilitar la futura construcción , se están llevando a cabo obras civiles y movimientos de tierra en línea con el cronograma del proyecto y se han ordenado artículos de plomo largo.

La finalización estimada para los proyectos de cobalto es en el primer trimestre de 2019.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top