Minería en Línea, el portal de la minería

La primera fábrica de autobuses eléctricos de Chile pretende reducir la dependencia de los combustibles fósiles

Los autobuses eléctricos construidos por una empresa chilena ya funcionan en el primer país productor de cobre del mundo, mientras el país busca formas de reducir el uso de combustibles fósiles y alcanzar sus objetivos medioambientales.

La empresa Reborn Electric Motor, situada a unos 84 kilómetros al sur de Santiago, la capital de Chile, pretende producir 200 autobuses eléctricos al año, suficientes para mantener unas 65.000 toneladas de carbono fuera de la atmósfera.

El Ministerio de Medio Ambiente de Chile está impulsando una nueva ley que comprometería al país a alcanzar un nivel cero de emisiones de carbono para el año 2050, igualando el objetivo declarado anteriormente por el gigante estatal del cobre, Codelco, de ser neutral en cuanto al cobre.

Los autobuses eléctricos para cargas pesadas de Reborn ya transportan a los trabajadores de la mina Teniente de Codelco.

Aunque Reborn construye los autobuses desde cero, también da a los autobuses diésel existentes un futuro eléctrico convirtiéndolos en un proceso que, según la empresa, produce una opción que es tanto sostenible como económica.

“Cogemos los autobuses diésel, les quitamos el motor diésel, el depósito diésel, y les instalamos baterías de iones de litio y un motor eléctrico y un sistema de control, y con eso tenemos un autobús con cero emisiones a un precio mucho más accesible”, dijo el cofundador de Reborn, Ricardo Repenning.

La empresa espera que sus esfuerzos puedan ayudar a promover la industria fuera de Chile.

“Nuestro objetivo es que se produzca tecnología de punta desde Chile y que esta tecnología pueda ser utilizada a nivel mundial

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario