El portal de la Minería

Alumnos de Chihuahua a las minas mexicanas

0 6

Un poco preparándose para lo que viene en el tema minero, la empresa Agnico Eagle se juntó con el gobierno de Chihuahua para la construcción del Centro de Acceso y Apoyo Universitario Basaseachi de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, en el municipio de Ocampo, que servirá para proveer de recursos humanos a la industria.

De hecho, calculan que pronto podrían tener a unos 200 estudiantes de la comunidad serrana integrados en la empresa minera. El acuerdo fue impulsado por el secretario de Economía Estatal, Manuel Russek Valles, que hizo un trabajo de enlace con la UTCH.

Lo interesante es que buscan una estrecha vinculación de las acciones de las dependencias educativas y el desarrollo económico y los planes de estudio van de acuerdo a las necesidades que demanda la industria en términos de técnicos y de ingenieros, pero se quiere que la UTCH busque el arraigo de los jóvenes y que ellos al egresar de sus carreras encuentren un espacio físico dentro de la industria minera.

Luis Felipe Medina Aguirre, director de Agnico Eagle, busca que sean los herederos de sus actuales 1,200 empleos directos los primeros en entrar a las aulas y a la empresa. En realidad lo ve como una inversión en recursos humanos para ya no llevar ingenieros de otros estados.

El Economista

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.