Minería en línea
El portal de la Minería

División Andina de Codelco retoma operaciones tras suspensión por terremoto

0 8
División Andina de Codelco retoma operaciones tras suspensión por terremoto
Evalúa esta publicación

La minera estatal Codelco informó que la división Andina retomó sus operaciones las que habían sido suspendidas tras el terremoto que afectó a la zona centro- norte del país.

“En relación a los sismos registrados en el país, Codelco informa que no se registraron daños a las personas en sus instalaciones”.

La compañía precisó que el estado de las operaciones es el siguiente: Distrito Norte: Las faenas operando con normalidad; División Salvador: Las labores en la división no presentan alteraciones. En puerto Barquito, el personal volvió al lugar una vez levantada la alerta para la costa; División Ventanas: Se retomaron las operaciones, una vez que la autoridad retiró la alarma de tsunami; División Andina: Retomó las operaciones hoy, luego que de manera preventiva estuvieran detenidas las labores en el rajo; División El Teniente: Las operaciones se desarrollan de manera normal.

“La corporación mantendrá sus sistemas de monitoreo activados para resguardar la seguridad de las personas y de las instalaciones”, precisó.

La Tercera

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.