Minería en línea
El portal de la Minería

Minera San Xavier mejora el sistema de alumbrado público en cerro de San Pedro

0

Minera San Xavier (MSX) ha realizado una fuerte inversión en la infraestructura del municipio de Cerro de San Pedro, como parte de las acciones sociales contempladas en su Plan Integral, Incluyente y Participativo de Cierre de Mina.

Durante el mes de febrero, Minera San Xavier realizó la instalación y puesta en operación de luminarias autónomas solares en las comunidades de Cerro de San Pedro y la Zapatilla, en coordinación los Comités de Seguimiento de Obras que realiza MSX, conformados por habitantes de las referidas comunidades.

La instalación de las luminarias se realizó con el propósito de atender a las peticiones y necesidades de los habitantes de la comunidad de Cerro de San Pedro, vinculadas con la iluminación de las principales calles y vialidades de la localidad, que tengan un impacto positivo en materia de seguridad pública y actividades turísticas, es por ello que esta obra representa un importante legado de Minera San Xavier en favor del municipio.

Estas luminarias solares cuentan con un gran potencial de ahorro energético, reduciendo el consumo eléctrico y los costos de mantenimiento, sin comprometer la calidad de los servicios de alumbrado.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.