El portal de la Minería

Procemin 2016 se centrará en la innovación como una necesidad para la minería

0 6

En momentos en que las compañías mineras intentan mantenerse activas ante la baja del precio del cobre, la innovación se vuelve un tema prioritario, pero poco explorado. En este contexto, se realizará la 12° Conferencia Internacional de Procesamiento de Minerales, Procemin 2016.

El evento, que se realizará del 26 al 28 de octubre de 2016 en el Hotel Sheraton de Santiago, Chile, ahondará en la innovación como un camino, un desafío y una necesidad para el sector.

La conferencia contará con tres días de sesiones técnicas que tendrán su eje en temas relacionados con la gestión y operación de plantas concentradoras; el modelamiento, simulación y diseño de procesos; la conminución: chancado, molienda, HPGr; la flotación; la optimización de recursos hídricos y el manejo de relaves; entre otros.

La instancia tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos y experiencias en el procesamiento de minerales de las industrias de metales bases, metales preciosos, hierro y acero, y de minería no-metálica.

Además, pretende identificar y discutir los principales desafíos en cuanto a la creación de valor en el procesamiento de minerales; el rol de la innovación, el manejo de los recursos humanos, y la contribución de los proveedores de tecnología.

El encuentro también busca generar una red global de contactos e intercambio de información tecnológica entre los profesionales dedicados al procesamiento de minerales.

Diario Financiera

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.