Minería en Línea, el portal de la minería

Hecla Mining adquiere Alexco Resource

El productor de plata estadounidense Hecla Mining (NYSE: HL) ha acordado adquirir todas las acciones de la canadiense Alexco Resource (NYSE.A: AXU) (TSX: AXU) que aún no posee, en una operación que valora las acciones de la empresa en 47 centavos cada una.

Lee: Hecla Mining reporta sólidos resultados operativos y financieros en el primer trimestre de 2021

La minera con sede en Coeur d’Alene, Idaho, dijo que la cifra representa una prima del 23% basada en el precio medio ponderado por volumen de cinco días de Alexco en la Bolsa de Nueva York el 1 de julio.

Al precio de cierre del viernes, 4,01 dólares, las acciones estarían valoradas en unos 72,2 millones de dólares.

Fundada en 1891, Hecla Mining es el mayor productor de plata de Estados Unidos.

El director general de Hecla, Phillips Baker Jr., dijo que la integración del proyecto Keno Hill de Alexco, en el territorio de Yukón, podría convertir a la empresa en el mayor productor de plata de Canadá.

“La plata es un elemento crítico para descarbonizar la economía y la necesidad de suministro nacional es cada vez mayor”, dijo Baker en un comunicado. “La adquisición de Keno Hill permite a Hecla satisfacer aún más esta necesidad con un proyecto seguro de desarrollo y exploración de plata de alta ley que tiene una pequeña huella ambiental”.

Hecla Mining también ha acordado pagar a Wheaton Precious Metals (NYSE, TSX: WPM) 135 millones de dólares en acciones propias para que la empresa termine su participación en el flujo de plata en Keno Hill de Alexco.

Las dos transacciones aumentarían las ya importantes reservas de Hecla, que alcanzaron en 2021 el segundo nivel más alto en los 130 años de historia de la empresa, hasta los 200 millones de onzas.

La demanda mundial de plata, utilizada en paneles solares, vehículos eléctricos y otras tecnologías verdes clave, está en alza y se espera que alcance un récord este año de 1.112 millones de onzas, según el Instituto de la Plata.

Lee: Hecla Mining estrena dos nuevos taladros en su mina San Sebastian en México

La organización, cuyas cifras son elaboradas por la consultora Metals Focus, dijo la semana pasada que esperaba que la demanda mundial de plata para uso industrial aumentara un 5% este año hasta alcanzar un nuevo máximo de 552 millones de onzas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.