Inicio » Equipo y Maquinaria » Hecla Mining estrena dos nuevos taladros en su mina San Sebastian en México

Hecla Mining estrena dos nuevos taladros en su mina San Sebastian en México

Llegaron dos nuevos taladros Major Drilling EF-75 y ahora están girando en la mina San Sebastián de Hecla Mining en Durango, México, dice la compañía de servicios de perforación.

Las perforadoras llegaron en marzo y son parte de las mejoras a la flota de Major Drilling, agregando una capacidad innovadora de manejo de varillas al proyecto, dijo.

“Estamos agradecidos de estar asociados con una empresa como Major Drilling que puede proporcionar perforadoras más nuevas e innovadoras”, dijo Stephen Redak, Gerente de Exploración México, Hecla Mining.

La propiedad de Hecla en San Sebastián es una mina de plata y oro, donde se están realizando trabajos de exploración en dos vetas principales. El uso de estas nuevas perforadoras en el proyecto de San Sebastián mejora la historia de 12 años de Major Drilling con Hecla en México. Esto ha visto más de 354.000 m perforados desde 2009.

La perforadora de testigos EF-75 de Major Drilling es un equipo nuevo para la sucursal de México. Combina seguridad con un alto nivel de productividad, según la empresa.

Con el manipulador de varillas, los operadores se benefician del manejo de varillas, apilamiento horizontal y una pantalla de seguridad para protegerlos mientras las levantan y bajan. El equipo tiene capacidad para profundidades de hasta 2.700 m.

Los trabajadores están protegidos por la innovación en el manejo de varillas y mejoran los resultados utilizando un mástil único diseñado para una orientación precisa del núcleo, dice la compañía.

David Boucher, Gerente General de Major Drilling Mexico, dijo: “Hecla ha sido un cliente nuestro desde hace mucho tiempo en México, y estamos muy emocionados de traer estos nuevos taladros en Durango para ver realmente lo que pueden hacer en San Sebastián. Estamos muy contentos de que este equipo funcione en México ”.

La División de Estados Unidos de Major Drilling se asoció anteriormente con Hecla en la mina Fire Creek en Nevada (ahora bajo cuidado y mantenimiento). Los equipos de exploración de la compañía también han perforado en proyectos de exploración de superficie de Hecla en otras ubicaciones en el oeste de EE. UU.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top